Estudios de Mercado

Ideas de reformas para que tu casa parezca más grande

A menudo se realizan reformas para intentar sacar más provecho a los metros que tiene un hogar. Y es que a pesar de que los metros que hay no se pueden ampliar, sí es posible poner en marcha algunas ideas para que una vivienda dé la impresión de tener un mayor tamaño. ¿Te gustaría aplicarlas a tu casa? En ese caso, toma nota de las posibles reformas de las que te hablamos en este artículo.

Saca provecho a la verticalidad de tu hogar

Los interioristas no deben fijarse en los espacios de manera horizontal, sino que tienen que hacerlo en los techos de las casas. Son muchas las viviendas a las que se les puede sacar más partido considerándolas en vertical, haciendo que ya no parezcan tan pequeñas. En caso de que tengas la suerte de disponer de techos altos en casa, no dudes en sacarles todo el partido y verás cómo aumenta la capacidad de los espacios de tu hogar.

Es cada vez más frecuente que los interioristas ofrezcan a sus clientes la posibilidad de hacer una reforma integral, para que por ejemplo el dormitorio quede a un nivel más elevado. También se suele desplazar las zonas de almacenaje hacia arriba, de forma que los objetos de los armarios o canapés, por ejemplo, encuentren un sitio más adecuado donde quedar guardados.

Apuesta por hacer un loft

Otra posibilidad es plantearse una reforma integral para ganar espacio en casa y hacer que se convierta en un estupendo loft. El espacio no suele ser un problema para ello, puesto que los espacios diáfanos se han trasladado también a las casas pequeñas, donde podemos unificar en una única estancia nuestra vivienda.

Es posible que esta reforma sea más costosa, pero si lo tienes claro, el resultado va a merecer mucho la pena. Si el problema es el dinero, te aconsejamos que consultes las condiciones de los préstamos de Plazo.

Dale luz y color

Muchos arquitectos y otros profesionales del mundo del interiorismo aconsejan poner en casa espejos y materiales que puedan reflejar la luz y ampliar los espacios a nivel visual. Elegir una gama cromática adecuada es imprescindible.

Aparte del blanco podemos recurrir a los contrastes, además de pintar ventanas y puertas en tonos parecidos a la pared, para crear una perspectiva más amplia de estos lugares. Como ves, así puedes hacer que tu casa parezca tener un mayor tamaño, y sin quitar ningún tabique ni desplazarlo.

Cambia el baño y la cocina

Estas zonas son las que de veras nos pueden hacer ganar metros. Por ejemplo, realizar una reforma de la cocina permite aprovechar los metros de la estancia al hacer una cocina americana, o bien recibiendo asesoramiento para encontrar esa estructura que parece imposible de hacer realidad. Las puertas correderas también pueden ser muy interesantes, así como integrar los muros de cargas o poner armarios en las pareces.

Con respecto al baño, existen distintas posibilidades como quitar la bañera para poner un plato de ducha, prescindir del bidé si nunca lo utilizas o integrarlo en el WC gracias a las últimas tecnologías. También se puede instalar un armario auxiliar.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir