Marketing

Importancia de aplicar estrategias de Inbound marketing en la estrategia digital

El Inbound Marketing es una metodología diseñada para atraer a usuarios y clientes potenciales. Para ello utiliza una combinación de canales de marketing, como el marketing de contenidos, la optimización SEO en motores de búsqueda y las redes sociales de manera creativa para atraer la atención de los usuarios. El objetivo de una campaña exitosa de Inbound Marketing es aumentar el alcance y generar tráfico de calidad, engagement y conversiones. Son muchas las estrategias de Inbound Marketing que podemos aplicar a nuestra estrategia digital, y todas ellas se enfocan no solo en atraer a nuevos clientes sino también en mantener la base de clientes actuales.

¿Por qué el inbound marketing es imprescindible?

El Inbound Marketing es muy importante en la estrategia de marketing digital de una empresa, reuniendo algunos de los aspectos más importantes a los que es necesario prestar especial atención.

Google, SEO y los cambios de algoritmo

Cuando hablamos de un cambio de algoritmo, inmediatamente pensamos en Google. Es algo que, con frecuencia, genera desconcierto en muchos negocios online, ya que las frecuentes actualizaciones llevadas a cabo por Google pueden afectar tanto en positivo como en negativo a cualquier site. En la actualidad, Google está otorgando cada vez una mayor importancia a la calidad y relevancia de los contenidos que se comparten con la audiencia. Debido a este factor, estos contenidos han adquirido un papel protagonista en las nuevas estrategias de Inbound Marketing.

Creación de contenido

La mayor parte de profesionales del marketing opinan que la creación de contenido es la máxima prioridad en Inbound Marketing, después de un buen posicionamiento orgánico. Para empezar a implantar estrategias digitales efectivas, es importante centrarse en la generación de contenido de calidad destinado tanto a los potenciales clientes como a los que ya lo son en estos momentos.

Satisfacción del cliente

Aunque un 70% de las empresas afirman que las ventas son su máxima prioridad, el éxito debe estar basado igualmente en un enfoque hacia el cliente. Esto significa dar prioridad a su experiencia completa: servicio de atención al cliente, engagement y satisfacción, proporcionando recursos que les sean útiles, en lugar de enfocarse constantemente en atraer nuevos clientes potenciales constantemente.

Esta es una de las tendencias del marketing digital 2020 para potenciar el aumento de las ventas y el crecimiento de cualquier negocio. En la actualidad se ha dejado un poco atrás el embudo del marketing y se ha implementado el denominado volante, ya que brinda una forma más precisa de averiguar cómo los clientes interactúan con un negocio en cada etapa.

Énfasis en el video marketing de calidad

Es importante enfocarse en los vídeos de calidad, ya que el Inbound Marketing es muy versátil y permite la creación de contenido de diversa índole. No todos los usuarios van a querer leer un blog o disponen de tiempo para hacerlo. De hecho, algunos prefieren ver un vídeo de 30 segundos, un contenido que se puede crear con relativa facilidad: invertir en una cámara, usar Screenhare, Zonebox o incluso Instagram Stories, por ejemplo, puede ser un excelente punto de partida para comenzar a enfatizar la creación de contenido de vídeo.

Beneficios de implementar estrategias de inbound marketing

Aunque los resultados del inbound marketing pueden ser menos “directos” que otras técnicas publicitarias, a la larga son mucho más valiosos para un negocio. Estos son algunos beneficios destacados del inbound marketing:

Más económico

El marketing basado en campañas de pago es, en ocasiones, caro y con unos resultados que no se adaptan a lo que las empresas esperan. Sin embargo, aplicar técnicas de Inbound Marketing, como publicar contenido de calidad y relevante, resulta mucho más asequible.

Trasmite más confianza y seguridad

Cuando los clientes hacen su propia investigación y encuentran un negocio de forma orgánica, este les genera mucha más confianza y seguridad que un espacio lleno de publicidad y con numerosos call to action que únicamente instan a la venta, del tipo «¡compra ya!». Además, alrededor del 85% de los consumidores llevan a cabo una búsqueda en profundidad a través de Internet antes de decidirse a realizar una compra. Las técnicas de Inbound Marketing, mediante la creación de contenido útil, ayudan a reducir en gran medida el riesgo que los consumidores pueden asociar a una marca.

Aporta tráfico de calidad 

Poner en práctica estrategias de Inbound Marketing no consiste solo en crear conciencia de marca, sino que también busca definir el segmento adecuado de clientes potenciales a los que se quiere alcanzar y qué tipo de tráfico atraer. Con un enfoque más específico y una mayor información, un negocio puede atraer a clientes potenciales que habitualmente muestran mayores probabilidades de acabar realizando una acción o compra de los productos y servicios que ofrece un negocio online.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir