Influencers

Influencers y e-commerce, una relación que lleva al crecimiento

El que más y el que menos ha pasado alguna vez por la plataforma de un e-commerce. Cualquier compra hecha en Amazon o en cualquier otra tienda online ha aportado a un fenómeno que ha llegado para asentarse y que apunta a fagocitar a cualquier otra clase de competencia dentro de unos cuantos de años.

Se puede decir que hay muchos factores tras el auge del comercio online. La cantidad y calidad de las conexiones a internet se ha disparado en los últimos años, la fiabilidad de estos negocios ha quedado más que demostrado, la variedad de sus catálogos no ha hecho más que extenderse y las comodidades que ofrecen casan perfectamente con las demandas de los consumidores actuales.

No obstante, hay un factor que no se está teniendo demasiado en cuenta en toda esta revolución comercial, y es la figura del influencer. Estas celebrities de internet, personajes famosos que mueven a masas con tan solo publicar un tweet o una foto en Instagram, han sido también partícipes en el auge del comercio electrónico, y de una forma completamente natural.

Desde acuerdos con marcas hasta promos personales, estos personajes de la red han conseguido hacer que muchas personas se decanten por la compra de determinados productos por tan solo citarlos. Como las celebridades de antaño, que aparecían en anuncios de televisión o de radio promocionando alguna marca, ellos hacen lo mismo en redes sociales o en cualquier clase de contenido digital.

¿El resultado? Ventas disparadas en cuestión de minutos. Se llaman influencers por algo, y su influencia en el terreno del e-commerce es innegable. Un enlace a una tienda online para comprar el producto que dejan en una fotografía, o el aluvión de búsquedas por parte de los usuarios que quieren hacerse con ese producto que se menciona, llevan a tiendas online que facilitan la compra en un par de clics.
Y ese par de clics se convierte en ventas que, a su vez, hacen que las cifras de los comercios de internet se disparen y sigan asentándose como el nuevo estándar. La comunicación ahora se mueve más que nunca en el océano digital, y ahí, todas las tiendas online están consiguiendo crecer de forma robusta, demostrando una evolución que no hace más que mejorar con el paso de los años. Los influencers han ayudado muchísimo a dar forma a este gigante, y seguirán haciéndolo en el futuro.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir