Destacados

Internacional de Marketing: más de diez años siendo pioneros en formación de marketing digital

En 2008 confluyeron dos hechos importantes en el mundo de los negocios. Por un lado la crisis económica cambiaba para siempre nuestra manera de ver el mundo laboral. Por el otro, los medios digitales y las redes sociales estaban en plena expansión, y ya se atisbaba en el horizonte una nueva forma de entender el mundo del marketing.

Es en ese punto cuando la escuela de negocios digitales Internacional de Marketing, conocido por sus siglas IM, lanzó su primer Máster de Marketing Digital en España, dando la oportunidad a miles de alumnos de entrar en el nuevo mercado laboral que se estaba abriendo paso a través del mundo digital.

Poco tiempo después cruzaron el charco, gracias a su modelo educativo de formación online, y empezaron a ofrecer sus programas también en Latinoamérica, convirtiéndose en un referente del sector.

Actualmente cuentan con el programa de especialización más completo en Marketing Digital, el Global Master in Digital Management, además de siete Másters en Marketing Digital, ocho Postgrados y diecinueve cursos técnicos superiores especializados. Completan su oferta formativa con otros programas profesionales más específicos y orientados a ampliar conocimientos y capacidades técnicas.

Su metodología de enseñanza se aleja de lo tradicional, apostando por la flexibilidad pedagógica y la tendencia a personalizar la formación. Sus alumnos pueden escoger entre el método Blended Learning, que combina formación presencial y online; o el método eLearning, completamente online. Después de completar los estudios cursados, los alumnos obtienen una doble titulación, gracias a un diploma acreditado por la Universidad Abat Oliva y por el Instituto Internacional de Marketing. Esta metodología le da al alumno una ventaja competitiva real en el mundo laboral, ya que gracias a el alto porcentaje de formación práctica, está preparado para ejecutar cualquier tarea relacionada con su especilaización.

Tanto entre sus alumnos como entre sus profesores, cuentan con exitosos profesionales del sector digital, entre los que destacan algunos influencers como Natalia Escaño, la número uno de España en Pinterest; el Content Team Leader de Atrápalo, Oliver Muñoz; Y como profesores cuentan con Blanca López, una de las únicas 18 personas hispanohablantes que cuentan con el título de Product Expert de Google Ads o Armando Salvador, experto en Ecommerce y formador oficial de Prestashop.

Sin embargo, no es solo el éxito de sus alumnos y profesores lo que les respalda. IM cuenta además con dos certificaciones de calidad: la ISO 9001/2008 y la certificación UNE66181, específica para centros de formación E-learning. Además están asociados y acreditados por la Universidad Abat Oliva y un gran número de universidades americanas.  También forman parte de diversas organizaciones: FEDE (Federación Europea de las Escuelas), ANCED (Asociación Nacional de Centros de eLearning y a Distancia) y Adigital (Asociación Española de la Economía Digital).


¿Te interesa una campaña de contenidos para tu empresa o tu marca personal? Puedes hacer click aquí para conocer diferentes planes y precios. Publicidad y posicionamiento SEO.

¿Te gustó este post? ¡Suscríbete a nuestra newsletter de marketing, negocios y cultura digital!

3 de comentarios






Subir