Emprendimiento

Inversión para principiantes: cómo empezar a invertir en el mercado de valores

En los últimos tiempos, cada vez más personas se han interesado en invertir en bolsa y en el mercado de valores. Esto, que hasta hace relativamente poco era algo reservado a unos pocos y que requería complejos sistemas, ahora es mucho más accesibles gracias a los brókeres online. 

Pero el crecimiento en la oferta de forma de invertir en el mercado de valores ha aumentado tanto que no siempre es fácil saber con quién empezar a invertir. Es por eso que vamos a hacer una reseña de uno de los brókeres más valorados del mercado, y también uno de los que más experiencia tiene, ya que fue uno de los primeros en aparecer.  Esta eToro review te mostrará los motivos principales por los que esta plataforma es perfecta para empezar a invertir, incluso con poco capital. 

La importancia de elegir un bróker de confianza

El éxito en el mercado de valores para principiantes dependen de muchos factores. Una de las decisiones más importantes es elegir bien el bróker o corredor para obtener ayuda sobre cómo 

Invertir en acciones  y cómo empezar a invertir.  

En primer lugar, es importante elegir un corredor de confianza, que esté regulado y tenga un sitio web adecuado y completamente funcional. eToro es un gran ejemplo de esto y no cabe duda que es un referente para muchos otros brókeres. 

En segundo lugar, debes ver qué tipo de servicios adicionales ofrecen, como preguntas frecuentes, guías detalladas sobre comercio, herramientas de pronóstico y gráficos. Estos servicios no solo son útiles para empezar a invertir, sino que lo siguen siendo a medida que se va ganando experiencia.   

En relación con esto es muy importante revisar las funciones ofrecidas por el bróker que ayuden a realizar las inversiones. Es el caso de la función Copy Trading proporcionada por eToro, que ofrece la  oportunidad única de copiar las operaciones y carteras de inversores profesionales y exitosos. Así hasta el más principiante puede obtener beneficios y, además, aprender cómo operan los que más saben. Aunque esto no es garantía de éxito, sí que abre muchas más opciones y permite empezar a entender el funcionamiento del mercado. 

Esta función es uno de los motivos del éxito de eToro entre los inversores novatos. Su funcionamiento es muy sencillo. Cuando un usuario ve a un inversor exitoso, simplemente utiliza la herramienta Copy Trading y puede imitar su éxito.

Otra cuestión importante es seleccionar un bróker que, además de ofrecer buenas herramientas, tenga un buen servicio de atención al cliente. En esto eToro también es un bróker destacado.  

Cuentas virtuales para practicar sin riesgo

Empezar a invertir no está exento de riesgo. Por esto eToro ofrece una cuenta virtual de prácticas, con dinero ficticio, para simular inversiones. Estas cuentas son gratuitas y, si bien no se gana nada, tampoco se pierde. Con ellas se pueden ver los resultados de lo que pasaría en realidad si esa operación fuera real. Esta herramienta es perfecta para aprender sin riesgos y llegar a dominar el uso de la herramienta antes de lanzarse a inversiones reales. 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir