Tecnología

La adaptación tecnológica de las empresas. Ser o no ser competitivo en el mercado

importancia de linkbuilding

Cualquiera que sea el sector productivo al que se dedique una empresa, negocio o profesional autónomo, deberá implementar la tecnología como herramienta en sus funciones habituales para mantenerse activo, ser competitivo y expandirse comercialmente.

En la necesidad que tienen las organizaciones de tener un equipo tecnológico útil y personal capacitado, que sepa optimizar sus recursos, aparece la figura del Partner tecnológico, la empresa que puede ocuparse de esta labor de adaptación digital y tecnológica dentro de las compañías.

Recurrir a una agencia como Start Go Connection, para que desarrolle un proyecto con soluciones adaptadas a cada empresa, en su camino hacia la transformación digital de sus procesos productivos y de gestión, conseguirá que se alcance un ahorro notable en costes, así como la mejora sistemática de toda la infraestructura técnica, aumentando la eficacia en los procesos de trabajo. 

La importancia de las tecnologías en el ámbito profesional

No importa el sector, las empresas deben adaptarse, si no lo han hecho ya, a las nuevas tecnologías para no perder en competitividad. Cualquier ejemplo es válido para señalar el valor que está adquiriendo este factor en el sistema industrial y empresarial.

Se puede recurrir a la noticia que ofrece el sector hotelero. En un interesante artículo de la revista digital Tecno Hotel, se advierte la fuerte apuesta que están protagonizando las cadenas hoteleras a favor de la integración de los sistemas de automatización en las habitaciones y servicios que estas ofrecen a sus clientes.  Big Data, asistentes virtuales por voz, inteligencia artificial y el IoT (Internet de las Cosas) son algunas de las herramientas que ya forman parte de la realidad tecnológica de este sector.

Pero los ejemplos se multiplican a cada día que pasa, convirtiéndose en inevitables en este siglo XXI.

La implantación de elementos tecnológicos en las empresas no es algo que esté limitado exclusivamente a las grandes organizaciones y firmas internacionales. Afortunadamente, estos procesos se han democratizado bastante, y cualquier pyme o profesional autónomo también puede acceder a estos sistemas que hagan más efectivos y atractivos sus servicios, más fáciles y productivas sus ventas, o más económicos y eficaces sus métodos de producción.

Los casos de éxito, gracias a la implantación de los elementos tecnológicos, abundan. Para pertenecer a este grupo, hay que estar al día de los avances existentes que puedan resultar de utilidad para la organización. Aunque, en la mayoría de los casos, lo más acertado es confiar en una empresa que actúe de partner tecnológico y sea ella la que se encargue de estudiar y conocer los elementos y procesos donde implementar la tecnología necesaria.

Casos de éxito gracias a un buen uso de las tecnologías

No son pocas las empresas que han logrado alcanzar un éxito en ventas, en reconocimientos, en visibilidad… gracias al uso acertado de las nuevas tecnologías. Son grandes firmas, como las ya reconocidas Amazon, Google, Uber, Apple, Snaptchat, Facebook, Netflix, pero también pymes y start ups, en las que nadie creía, e industrias ya asentadas las que han logrado tomar un nuevo impulso.

Viajes (Travelcompositor)

Esta start up, ubicada en Palma de Mallorca, recibió el premio en la categoría Travel que otorga el encuentro de emprendimiento e innovación South Summit. Es un ejemplo referente en el buen uso de la tecnología aplicada a empresas del sector del turismo. La experiencia en este ámbito le he valido para desarrollar un software 100 % original y propio, que ofrece diferentes soluciones de ingeniería, un software de gestión y control de reservas, compras y ventas, traspasos contables, análisis, gestión comercial y un largo etcétera de posibilidades.

Compra venta de objetos usados

Una idea muy sencilla que está generando cuantiosos beneficios a sus creadores. La aplicación Wallapop, diseñada por Agustín Gómez, Gerard Olivé y Miguel Vicente, sirve para poner en contacto a usuarios que quieren vender objetos, que ya no utilizan, o comprar lo que necesitan a precios muy económicos.

Chify, creada por Laura Muñoz y Nono Ruiz de Málaga, usa el mismo sistema, pero se ha especializado en ropa usada, convirtiéndose en el mercadillo más grande de España.

Servicios financieros

El concepto innovador de las Fintech está obligando a la banca tradicional a replantearse su posición en el mercado de las finanzas, tal ha sido su irrupción. Esta fórmula de atención al usuario, nacida de la unión de las palabras inglesas finanzas y tecnología se refiere a aquellas empresas dedicadas a ofrecer servicios financieros utilizando la última tecnología. Estas agencias están cambiando todo el sector de las finanzas tradicionales, incluyendo tanto el nivel particular como empresarial.

Estas empresas actúan como intermediarios, a modo de brokers, mediando en las condiciones de pago. Pueden servir como instrumentos emisores o receptores de las transferencias y, también, como asesores financieros. Algunos tipos de Fintech son las empresas de Crowdlending, que actúan de intermediarios para la financiación de particulares y empresas. Pero, así mismo, se encargan de transferencia de fondos, asesoramiento en inversiones, pagos y cobros a través de Smartphone y dispositivos móviles, etc.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir