SEO

La eficacia del Link Building en el Posicionamiento SEO

No cabe duda de que el Link Building es una de las estrategias de SEO Off Page más eficaces que existen para trabajar el posicionamiento web de una marca. La arquitectura de enlaces en medios externos resulta muy eficiente para aumentar la visibilidad de una empresa en los motores de búsqueda en base a determinadas palabras clave relacionadas con el negocio. Y es que cuando hay enlaces que apunten hacia  a tu web, Google entiende que eres una referencia en un contenido específico. Y esta importancia se incrementa en función de la autoridad del medio que nos enlaza.

Hay quieren creen que el link building consiste en comprar enlaces y que todo vale con tal de conseguir un enlace, pero lo cierto es que la realidad es bastante más compleja.

Para empezar, la naturalidad es una cuestión fundamental que se está perdiendo cada vez más debido a la democratización de los marketplace de compraventa. En la actualidad, existen infinidad de plataformas que permiten incluir enlaces a cambio de una compensación económica. Se trata de la estrategia más cómoda y sencilla para construir enlaces, pero lamentablemente Google ya ha empezado a detectar este tipo de trampas y son muchos los medios los que han tenido que frenar este tipo de ventas debido a las duras penalizaciones que han sufrido.

Pero la exclusividad también es importante. Si tu empresa está conectada en un medio en el que todos los enlaces son comprados, la autoridad que se transmite es mucho menor. Aunque la compra de enlaces patrocinados es una acción a la que podemos recurrir de forma puntual, lo cierto es que existen otras acciones que te permitirán aprovechar todas las ventajas del Link Building.

1. Guestposting

Se trata de publicar contenido de manera gratuita en otras webs relacionadas con tu público objetivo bajo la fórmula de autor invitado. De esta forma, no solamente conseguirás nuevos enlaces, sino que además, te posicionarás como un experto en un sector determinado a ojos de los lectores.

2. Redes sociales

Las redes sociales son un medio de comunicación ideal para conectar con tus usuarios y además permiten incluir enlaces hacia nuestra web. Hoy en día, es habitual que los proyectos y empresas serias cuenten con perfiles en las principales redes sociales, por lo que no dejes pasar la oportunidad de usarlas para conseguir menciones de tu dominio y ganar un extra de visibilidad y tráfico.

3. Notas de prensa

Crea un estudio, una noticia o un evento que sea de interés para tu público objetivo y difúndelo en medios de la misma temática. Si logras llamar la atención y publican tu nota de prensa, siempre podrás pedirles que incluyan un link hacia tu página.

4. Perfiles en foros y blogs

Es una técnica bastante frecuente, por lo que es importante no abusar de ella. Se trata de crear perfiles en foros y blogs que tengan que ver con la temática de tu negocio. De esta forma, estarás dando naturalidad a tu perfil de enlaces y creando nuevas menciones de marca. Pero recuerda que la calidad es más importante que la cantidad.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir