Destacados

La evolución de los productos de tabaco libre de combustión: ¿Cuál es la tecnología detrás de los cigarrillos electrónicos?

Que hayas empezado a conocerlos ahora no quiere decir que sean novedad. Los cigarrillos electrónicos llevan en el mercado más de 17 años. Fue en el 2003 cuando el farmacéutico chino, Hon Lik, comenzó a desarrollar este dispositivo tras haber perdido a su padre por un cáncer de pulmón, patentando el primer cigarrillo electrónico con nicotina. 

Pero: ¿cuánto y qué ha cambiado desde entonces?

Su primer modelo utilizaba ultrasonido como generación del vapor, como usamos en los humidificadores en nuestros hogares. 

Sin embargo, la tecnología necesaria era demasiado grande para que fuera práctica, por lo que la empresa en la que Lik trabajaba no tardó en mejorar el producto.

 En solamente un año, la compañía comenzó a venderlo en China a gran escala. Al año siguiente, los cigarrillos electrónicos comenzaron a ser exportados. 4 años después, las primeras versiones de estos productos de vapor electrónico de nueva generación llegaron al mercado de EEUU.

Desde aquel entonces la tecnología ha evolucionado a pasos agigantados. Antes se podían ver muchos modelos similares al cigarrillo, ya que de esta forma era más fácil alentar a los consumidores a realizar una rápida conversión a alternativas menos dañinas.

Research Box

var bannersnack_embed = {«hash»:»b1m848mpv»,»width»:300,»height»:250,»t»:1591738887,»userId»:29772631,»responsive»:true,»type»:»html5″};
var bannersnack_embed = {«hash»:»b7k8w59kr»,»width»:300,»height»:250,»t»:1591738831,»userId»:29772631,»responsive»:true,»type»:»html5″};

Después, aparecieron nuevos modelos que cambiaron sustancialmente el manejo de la batería, ya que poco a poco podía modificarse y regularse según las preferencias del usuario para tener diferentes salidas del vapor. 

Más tarde, aparecieron versiones más ligeras y estilizadas, parecidas a una pluma, para llegar a convertirse en dispositivos similares a un gadget,  o a dispositivos tecnológicos como pendrives con estilizados diseños. 

Hoy en día, el futuro del consumo del tabaco está en sistemas libres de combustión, convenientes, sin aditivos perjudiciales y de alta calidad en su ingeniería industrial y acabados. 

Están saliendo al mercado dispositivos cada vez más modernos (fabricados con cerámica, platino y oro o con sensores de temperatura),  adaptados a las nuevas generaciones. Se tratan de alternativas que permiten tener una experiencia similar a la del cigarrillo, con un potencial de reducción de riesgo de enfermedades asociadas al tabaquismo.

2 de comentarios

2 Comments

  1. Pingback: El rol de la nicotina: ¿Es éste realmente el componente del tabaco que causa daño? - Digitalist Hub - SoloMarketing

  2. Pingback: Las alternativas al cigarrillo convencional: cada vez más demanda de consumidores - Digitalist Hub - SoloMarketing

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir