SEO

La generación de links hacia tu web es clave para un buen SEO

Si tenemos una página en internet, ya sea de un negocio, un blog o una publicación, nuestro objetivo será que la visiten el mayor número de personas posible que encaje con los objetivos de la misma. Es decir, potenciales clientes, lectores o seguidores. Para ello debemos buscar más calidad que cantidad.

Y es que, no basta con tener una página en internet sin más, pues de este modo pocas personas te encontrarán. Actualmente los motores de búsqueda como Google o Bing se fijan en que las páginas sean dinámicas, con contenidos relevantes y actualizados y que otras páginas web las apunten, porque para ellos es sinónimo de página de prestigio y ocupará puestos más arriba en los buscadores. Con el asesoramiento de un buen consultor SEO podemos conseguir que nuestra página sea más fácilmente localizable por el público objetivo.

Los aspectos básicos de una web con un buen SEO

Existen varios factores que una página web debería tener para obtener un buen posicionamiento en buscadores. A continuación te desvelamos los principales:

1.- Contenido de calidad. El contenido de una web nunca debe ser cerrado o estático. Los buscadores premian a aquellas webs con contenidos relevantes y dinámicos. Es decir, textos bien redactados y que sean útiles para el público objetivo de una web.

2.- Link buiding. La generación de links hacia tu página o link building consiste en que otras páginas enlacen la tuya. Lo ideal es que éstas sean páginas relevantes y te enlacen de forma natural, pero de primeras esto es difícil de conseguir y se puede empezar a hacer de forma “artificial” pero siempre con una planificación y un estudio previo. Si utilizamos esta vía debemos analizar la repercusión de las páginas que nos enlazarán, así como tener una buena estrategia de link building. Es importante tener cuidado con las estrategias de link building porque si lo hacemos masivamente o con páginas de baja reputación nos pueden penalizar. Para evitar sustos, es mejor invertir en consultor SEO para usar esta técnica, pues en poco tiempo nos resultará mucho más rentable.

3.- Palabras clave. Es un aspecto fundamental en el SEO. Es difícil estar bien posicionado para todas nuestras palabras clave, pero debemos encontrar las que mejor se adapten a lo que se ofrece en nuestra web y por las que realmente nos buscaría nuestro público objetivo. Si tenemos una buena estrategia de palabras clave será más fácil que nos encuentren las personas que nos interesan.

4.- Contenido audiovisual. Cada vez son más las personas que ven vídeos y prefieren textos acompañados de fotos, por los que los buscadores puntúan cada vez mejor a las webs con este tipo de contenidos multimedia. No renuncies a esta estrategia si encaja en tu negocio, para conseguir que tu web sea aún más dinámica.

Éstas cuatro son claves principales para ir bien encaminados en el posicionamiento SEO, sin embargo, si no tenemos los conocimientos necesarios sobre cómo emplearlas correctamente, es mejor que contemos con el asesoramiento personalizado de un consultor, que analizará nuestro caso y nos dará las pautas para que nuestro posicionamiento vaya aumentando paulatinamente.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir