A punto de cumplir 40 años desde su inicio en San Francisco, la marca Benefit Cosmetics pone su mejor cara a la crisis y da a conocer su claim «La risa es el mejor cosmético» a través de “Al mal tiempo, buena cara”, una campaña que además de promover la risa por toda España, permitirá generar 5.000 euros – sonrisa por sonrisa – a beneficio de la Fundación Aladina.
La innovadora campaña de comunicación está dividida en 3 fases de actividad que comienza con el estudio “Benefit Face Time” realizado por expertos a un panel de consumidores para averiguar cómo nos cambia la cara en verano y al regresar a nuestra rutina.
En segundo lugar, el próximo 5 de septiembre, se organizará en Madrid un evento “Al mal tiempo, buena cara” protagonizado por la actriz y cómica Eva Hache que presentará una serie de vídeos humorísticos, cuya intención será generar la sonrisa más grande de España. A través de una app creada especialmente para la ocasión, Eva Hache iniciará la búsqueda de un total de 5.000 sonrisas involucrando a los fans y las personas que se sumen al proyecto. Por cada sonrisa que se suba a la aplicación de la marca, Benefit donará un euro a la Fundación Aladina, hasta llegar a un total de 5.000 euros.
Finalmente, Eva Hache se encargará de dar el pistoletazo de salida a la “Ruta de la risa”, que pasará por 15 tiendas Sephora de un total de 7 ciudades de España.
Tal y como comenta Isthar Espejo, Directora de la Fundación Aladina, “la fundación ALADINA ofrece ayuda a niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias. A lo largo de la “Ruta de la Risa” la marca Benefit nos ayudará a sembrar esperanza y a crear sonrisas. Además, organizarán talleres de maquillaje en los hospitales y en los Bares de Cejas para que nuestros niños y adolescentes se diviertan.”
Con toda esta campaña, el objetivo de Benefit es apostar por la risa como la fórmula para sacar lo mejor de nosotros mismos.
