Marketing

La importancia de contar con azafatas y promotoras para eventos de negocio

En los últimos tiempos la publicidad ha evolucionado a pasos agigantados. Sin duda, Internet ha supuesto para este sector una gran revolución y por ello, cada vez sea más popular el marketing digital, ya que una gran parte del público objetivo de muchas empresas se encuentra en Internet.

Sin embargo, a pesar de este auge es importante saber combinar las estrategias del marketing online, con las del offline, por lo que no podemos pasar por alto que la realización de eventos es una de las estrategias más eficaces para captar y fidelizar nuevos clientes.

Para realizar este tipo de actos es conveniente acudir a agencias de azafatas y promotoras especializadas, ya que hacen posible que los eventos se desarrollen correctamente. Una de las más reconocidas en el sector es Agencia Ego, con campañas que han llegado a sorprender al público. Ana Cifuentes, directora de la agencia, contaba a memuerodeamor.com la complejidad de la creación de campañas como la de J&B Colors Barcelona, con más de 100 personas realizando actividades diversas, divirtiendo a todo Barcelona con patinadores, trapecistas, ciclistas, etc… “Una auténtica locura llena de los colores de las botellas”. Os dejamos con el video de la campaña https://youtu.be/9445ARGcCTw.

En este artículo haremos un repaso por las razones que hacen que acudir a azafatas y promotoras profesionales, sea la mejor estrategia.

Lograr un contacto directo y cercano con el público

La realización de eventos suele ser una buena forma de acercarse al público objetivo. Algunas estrategias de marketing digital han demostrado ser muy eficaces en cuanto a personalización de los mensajes, creando así una mayor cercanía con los clientes. No obstante, en algunos casos es importante generar el contacto directo con el público objetivo a través de eventos. De esta forma, es posible lograr una buena fidelización de los posibles clientes.

Para eso, es necesario que las personas que se encuentren en contacto con el público tengan un comportamiento profesional. El personal punto de venta tiene que tener nociones sobre protocolo y estrategias de comunicación. Este tipo de profesionales se pueden encontrar en agencias de azafatas. Acudir a una empresa de confianza permitirá que el evento transcurra de forma satisfactoria.

Consolidar y reforzar la imagen de la empresa

La realización de eventos corporativos ayuda a aumentar la popularidad de las marcas. Sin embargo, para que esto sea así es necesario contratar servicios especializados. De lo contrario, la imagen de la empresa podría verse perjudicada. El personal contratado suele contar con una serie de directrices previas que le permiten gestionar todo tipo de situaciones.

Así mismo, en caso que se cuente con medios audiovisuales, el personal técnico deberá también conocer su funcionamiento para garantizar una buena experiencia de los espectadores.

Escoger adecuadamente el servicio es una de las claves del éxito

Actualmente, es posible acceder a una gran cantidad de servicios que garantizan la buena presencia de las empresas en los eventos. Entre las más populares destacan las siguientes:

Azafatas y azafatos de eventos

Se tratan de trabajadores cualificados que tienen como objetivo conseguir que los actos se desarrollen sin dificultades. Entre sus funciones se encuentra la orientación a los asistentes, así como la proporción de información detallada. En definitiva, son personas que ayudan al público en lo que necesite.

Personal en punto de venta

Por otro lado, es posible también contratar trabajadores que se encarguen de vender los productos de la empresa. Este tipo de servicios son especialmente necesarios en congresos y exposiciones comerciales. A menudo, las marcas carecen de capacidad para contratar y formar ellas mismas a las personas que se encargarán de las ventas. En estos casos, una buena idea es acudir a empresas especializadas que realizarán estas gestiones y así la empresa no tendrá que preocuparse de los trámites.

Staff en promoción

Es también posible contratar de promotoras cuya misión sea la divulgación de los productos y servicios de la empresa contratante. Se puede contar con personal formado en la difusión de mensajes publicitarios de una forma económica y sencilla. La efectividad de estos servicios es notable, por lo que es conveniente incluirlos en los planes estratégicos de promoción.

Sea cual sea el servicio elegido, es necesario detallar cuáles son los valores de la marca, para que la empresa pueda formar adecuadamente a sus trabajadores. De esta forma, es posible contar con personal que pueda representar a la marca tan bien como lo harías tú mismo y así poder incrementar las ventas de tu negocio.

Poder reducir las gestiones que del negocio

Sin duda, otra de las grandes ventajas de acudir a profesionales para la contratación de personal es la simplificación del proceso. Para poder contar con trabajadores cualificados que puedan representar correctamente a la marca sería preciso realizar un proceso de selección de personal, así como tramitar su contratación y responsabilizarse de su formación. Al acudir a empresas como Agencia Ego, este trámite se simplifica de forma muy significativa. Y a su vez, la empresa se puede centrar en otras tareas para poder trabajar de forma eficiente.

Son muchas las ocasiones en las que los empresarios se cuestionan en qué invertir su presupuesto destinado a publicidad. Sin duda, la contratación de azafatas y promotoras para eventos de negocio, debe ser un gasto indispensable.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir