Destacados

La importancia de invertir en marketing digital para las empresas

Si una empresa o un negocio no desea invertir en marketing digital, uno de los principales problemas con los que se va a encontrar, es que va a resultar prácticamente invisible a efectos de internet. Y esto, a día de hoy, no es un problema cualquiera, ya que la mayoría de consumidores y potenciales clientes se hallan precisamente en la red. 

La inversión en marketing online es fundamental para cualquier sector empresarial. Sin ir más lejos, los departamentos de marketing digital se han convertido hoy en día en los más importantes de muchas compañías. A partir del empleo de las mejores estrategias y herramientas digitales van a poder conseguir clientes y aumentar su volumen de ventas.

El trabajo de las agencias de marketing digital

¿De qué le sirve a un negocio disponer de una página web si ésta no tiene visitas? La ausencia de tráfico se debe a una causa principal: la audiencia no sabe que esa página existe porque, o bien no aparece en Google, o lo hace en posiciones muy retrasadas. Para evitar esto, nada mejor que contar con una agencia como Marketinhouse

Marketinhouse es una agencia de marketing digital con la que cualquier empresa o negocio podrá posicionar su marca en los primeros lugares de los buscadores. Un hecho que resulta vital para el incremento de visitas y ventas, y que puede suponer el éxito o el fracaso de un proyecto. 

No obstante, Marketinhouse es una agencia con un modelo de trabajo diferente, ya que sus empleados pueden llegar a convivir en el mismo local de la empresa durante una gran cantidad de horas a la semana, con el fin de poder llevar a cabo un trabajo mucho más personalizado y totalmente adaptado a las necesidades del cliente. 

Este tipo de agencias utilizan una serie de estrategias y herramientas para poder llevar la web de una empresa a ser vista por los usuarios, mediante posicionamiento SEO y SEM, el uso de redes sociales, diseño optimizado de la web, e-mail marketing, o el estudio de palabras clave relevantes. Todos ellos son recursos que se emplearán para un mejor posicionamiento del sitio. 

Empezar una estrategia de marketing digital

Una vez que queda claro que sin marketing digital en la empresa no es posible conseguir clientes y un volumen de ventas, ¿cómo se empieza a crear una campaña de este tipo?

Lo más importante, sin duda alguna, es que esta campaña vaya enfocada a tener presencia en internet, por tanto, es fundamental disponer de una página web bien diseñada y optimizada. La página web es la imagen del negocio en la red, ahí donde los clientes van a acudir para comprar o hacer uso de los servicios de la compañía. 

Junto al diseño de la web, se necesita de un posicionamiento SEO y SEM adecuado. La ayuda de una agencia SEM vuelve a ser en este caso fundamental, ya que de ella dependerá que el negocio tenga visibilidad. Además, una de las ventajas que tiene el SEM sobre el SEO es que, esta visibilidad y sus posteriores resultados, serán inmediatos. 

El uso de las redes sociales y la publicación de contenido de calidad y atractivo, también permitirá atraer tráfico a la web para así captar clientes. No obstante, para conseguir un mejor resultado hay que tener presencia en aquellas redes sociales que mejor se adapten al negocio en cuestión. 

No se debe obviar en este punto, una estrategia como el e-mail marketing, a partir de esta herramienta vamos a disponer ya de un contacto mediante e-mail con los potenciales clientes. Ahí le vamos a poder ir informando de promociones, ofertas, nuevos productos y servicios, y mucho más. 

Lo cierto es que la inversión en marketing digital se antoja fundamental en la era tecnológica en la que vivimos. Independientemente del modelo de negocio que se tenga, es un asunto de suma importancia si no queremos quedarnos alejados de la competencia. El mercado laboral cada vez es más complejo y aquellos que no estén bien situados en la red tendrán muchas más dificultades para salir adelante. 

Recuerda que mientras más sitios hablen de ti “orgánicamente” mejor posicionamiento vas a generar. Así que si quieres saber más acerca de cómo mejorar el posicionamiento SEO con una estrategia de contenidos, haz click aquí: plan de marketing de contenidos.

¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestra Newsletter!

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir