Marketing

La mejor herramienta para gestionar el tiempo de tus empleados

Gestionar el tiempo de manera correcta es vital para todo negocio. Tanto las pequeñas como las grandes empresas necesitan distribuir de la mejor forma las tareas para que todo marche sobre ruedas. Esto se aplica no solo a la labor de directores o jefes de negocio, sino también a la de todos y cada uno de los empleados.

Del buen uso que se haga del tiempo dependerá, finalmente, el logro de objetivos y el éxito total del negocio. Entre las alternativas actuales que existen para controlar este aspecto se encuentran los softwares específicos para gestionar el tiempo de los empleados como es Sesame

Si todavía no tienes en tu empresa un sistema de gestión de tiempo es hora de ponerle remedio. En esta ocasión te contamos porqué es importante la buena gestión de los tiempos de trabajo y cómo Sesame App te puede ayudar en el proceso.

¿Por qué es importante la gestión del tiempo?

Seguro ya conoces la frase “el tiempo vale oro”, pues esto se potencia aún más cuando hablamos de negocios. La alta competitividad, las necesidades o intereses específicos del usuario sumado a lo cambiante del mundo digital hacen que cada segundo cuente. Así, tan solo veinte o quince minutos perdidos en una tarea pueden terminar afectando por completo a todo el resto de la cadena de trabajo. 

Cuando existe una buena gestión del tiempo no solo es posible aprovecharlo de manera estratégica, sino que también se ofrece a los empleados un entorno de trabajo más productivo y amigable. Esto solo se logra si hay un control consciente del uso del tiempo y un total conocimiento del modo en que este se distribuye en diferentes actividades a lo largo del día. 

La gestión del tiempo no solo es importante, sino también necesaria. Gracias a ella se obtienen numerosos beneficios como el cumplimiento de los plazos de entrega, el fortalecimiento de la imagen corporativa, el aumento de la calidad y productividad laboral así como la reducción del estrés de cada empleado y de todo el equipo.

Recursos de Sesame para la gestión del tiempo

Ahora ya sabes lo importante que resulta gestionar bien el tiempo de tu negocio. Llega el momento de elegir una herramienta que facilite esta tarea y, prácticamente, lo haga todo por ti. Entre las alternativas que existen no podemos dejar de mencionar a Sesame. Este software resulta ideal para pequeñas y grandes empresas, pues no solo permite gestionar los horarios de cada empleado, sino que también cuenta con excelentes funcionalidades desde el primer momento de uso sin necesidad de invertir. 

Para utilizar Sesame Time puedes optar por la alternativa que más convenga a tu negocio. Si lo prefieres tienes la App, que incluye notificaciones push y avisos; la opción para tablet y el sistema de uso web. Este último incluye opciones como la edición de fichas y la creación de informes inmediatos. 

Entre los principales recursos o características de este software destacan el Time tracking, que permite fichar un horario con un solo clic; los calendarios, la gestión de horas extra, la creación y consulta de informes, y la posibilidad de integrarlo con diversos sistemas biométricos. 

Ventajas de Sesame 

Si bien en muchas empresas sigue funcionando el sistema de fichaje tradicional, lo cierto es que siempre la tecnología resulta positiva. Al incorporar softwares como este ganas muchas cosas, entre ellas claridad en la información y la posibilidad de unificar en un solo lugar todo lo relacionado al tiempo de tu negocio. 

Entre las principales ventajas de Sesame Time podemos mencionar las siguientes: 

  • Es posible acceder desde diferentes dispositivos, ya sea teléfono móvil, ordenador o tablet.
  • Permite cumplir con la ley de horario de trabajo actual, por lo que evitas complicaciones a nivel legal o de funcionamiento del negocio.
  • Cuenta con geolocalización e información actualizada en tiempo real. Así puedes saber dónde están trabajando los empleados y cuánto tiempo.
  • Se adapta a pequeñas y grandes empresas. Incluso emprendimientos que están dando sus primeros pasos y cuentan con teletrabajadores pueden aprovecharlo. 
  • Aumenta la productividad laboral al trabajar con datos concretos y registrar tareas específicas. No deja lugar a dudas en cuanto a qué se hizo y qué no.
  • Es excelente como complemento del sector de RRHH, pues también incluye la gestión de vacaciones o ausencias. 

Gestionar el tiempo de tus empleados es una tarea de todos los días. Para hacerla más sencilla y práctica opta por incluir un software que facilite toda la gestión y te permita aprovechar al máximo cada minuto de trabajo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir