El “viejo” conocido SMS se ha reinventado. Su uso en el ámbito particular ha ido decreciendo en los últimos años de forma exponencial. Sin embargo, su utilización como herramienta de marketing mobile está aumentando. Lo que lo convierte en una de las principales formas de comunicación móvil en el ámbito empresarial.
De hecho, esta posición se debe a la revolución que han experimentado los envíos de SMS masivos en los últimos años, lo que se ha transformado en una poderosa oportunidad de marketing. El SMS tal y como lo conocemos ha cambiado, las nuevas tecnologías permiten nuevas formas y más atractivas de comunicarse con el cliente, numerosas posibilidades que crean un “engagement” hasta el momento, desconocido”.
Entre las principales características que describen al “nuevo” SMS, ya llamado en términos del nuevo marketing “SMS Online Interactivo“ se encuentra la posibilidad de insertar en el cuerpo del texto un acceso corto a “landing pages” que permitan al cliente disponer de más información, más allá de los típicos 160 caracteres del SMS tradicional. La creación de las “landing pages” se ha simplificado hasta poder crearlo sin conocimientos de programación y en tiempo récord, lo que “democratiza” el acceso a cualquier negocio que quiera aumentar la atracción de clientes de una manera visual e interactiva.
Por otro lado, las ventajas de este canal de marketing son la inmediatez. Al mismo tiempo, se trata de una forma de comunicación menos invasiva que otro tipo de canales como el mail. Además, la tasa de apertura es mucho más alta, un 90% del SMS frente al 10% del correo electrónico. Del mismo modo, permite al negocio medir los resultados de las campañas enviadas, lo que hace mejorar su efectividad. Por otro lado, se aprovechan las funcionalidades de los dispositivos móviles para que los clientes interactúen con los negocios rápidamente: llamar, geoposición o email.
El alcance que tienen los SMS con enlaces que redireccione a un link en especial es una herramienta funcional para la empresa, debido a que permite llevar estadísticas, tomar decisiones para realizar remarketing o lograr mayor interacción con el cliente ampliando la información sobre el producto o servicio.
En tu estrategia de marketing no puede faltar este medio con el que se logra tener un seguimiento a las campañas, se enfoca en ser más eficiente en la comunicación y logra tener mayor presencia.
