El mundo del marketing se mueve a la velocidad de la luz.
Sólo en los últimos dos años, los profesionales del marketing adoptaron la transformación digital más que nunca, al adaptarse a los constantes cambios en el panorama empresarial virtual e híbrido durante la pandemia del COVID-19.
Luego, cuando los países volvieron a abrirse con cautela, y más consumidores empezaban a salir de casa, algunas empresas vieron caer las relaciones virtuales y el tráfico online en el que habían confiado recientemente.
Como marketer de cualquier nivel de experiencia, mantenerse al día con estos cambios no siempre es fácil. Pero, para tener éxito en el vertiginoso mundo del marketing -y mantener un sentido de relevancia con tu audiencia- es vital adelantarse a ellos.
Estas son 3 de las tendencias de marketing digital más importantes que no puedes ignorar este año porque ayudarán a tu negocio:
Tendencias de marketing
1. El marketing de influencers pasará de ser una tendencia a una táctica de marketing común
¿Cómo y por qué el marketing de influencers ha pasado de ser una tendencia intrigante a una táctica de marketing de uso común? Bueno, los influencers suelen dominar las plataformas que utilizan y el campo o tema del que hablan. Ya tienen una audiencia comprometida, interesada en su contenido e influenciada por la información que les proporcionan.
Cuando los responsables de marketing colaboran con los influencers y los líderes de opinión de su sector, pueden ampliar el conocimiento de la marca y ganar seguidores de la propia audiencia del influencer.
2. La optimización móvil será aún más importante
No es ninguna sorpresa que los consumidores pasen cada vez más tiempo en dispositivos móviles. De hecho, más de la mitad del tráfico anual de los sitios web proviene de dispositivos móviles, incluidas las tabletas.
Y, a medida que el público Millennial y la Generación Z sigue aumentando su poder adquisitivo, las experiencias digitales optimizadas para dispositivos móviles serán aún más vitales a tener en cuenta como propietario de una empresa que comercializa para estas generaciones de ritmo rápido y altamente conectadas.
3. Más empresas utilizarán el SEO para concurrir al tráfico de búsqueda
Como vendedores, debemos asegurarnos de que nuestros sitios web y contenidos sean encontrados de manera fácil y rápida (especialmente en Google), lo que puede proporcionar beneficios de tráfico a largo y corto plazo. Y, aunque el SEO no es nuevo, sus estrategias están cada vez más arraigadas en las estrategias de marketing actuales.
A medida que crecen el interés y la necesidad de las estrategias de SEO, también lo hacen todas las oportunidades de optimización de las búsquedas. A medida que los algoritmos de Google han evolucionado, el SEO se ha convertido en mucho más que producir publicaciones básicas que respondan a simples consultas de búsqueda.
Estás al día… por ahora. Para cualquiera que se dedique al marketing digital, el cambio es una parte integral del trabajo. Debes seguir mirando al futuro y esforzarte por adoptar nuevas tecnologías, herramientas y estrategias para obtener una ventaja sobre tus competidores.
