Herramientas de Marketing

Las 5 mejores herramientas usadas por marketeros

herramientas usadas por marketeros

¿Sabías que la gente de todo el mundo pasa alrededor de 145 minutos diarios en las redes sociales? Eso significa que llegar a cada persona a cada instante ya no es una idea descabellada.

Las empresas de todo tipo se están dando cuenta de que su marketing digital tiene que aumentar. Pero hay una limitación, y es la falta de tiempo. Lo creas o no, los profesionales del marketing digital de hoy en día tienen que ocuparse de miles de responsabilidades.

Es muy importante para cualquier empresa tener una presencia online en su totalidad, ya sea en forma de publicaciones en el blog, en las redes sociales o en los anuncios. Los profesionales del marketing digital se están haciendo con herramientas para duplicar el alcance de su marca.

El marketing digital consiste en aprovechar esas herramientas inteligentes e innovadoras que se crearon para ayudar a dar a tu negocio una ventaja a la hora de encontrar clientes potenciales. Cuanto más sepas sobre la cantidad de herramientas creativas de marketing digital que existen esperando a ser utilizadas, mejor te irá.

Para ayudarte a seleccionar las mejores, hemos elaborado una lista con 5 herramientas increíbles para tu plan completo de marketing digital.

1. Keyword Planner

Una de las herramientas de marketing digital de Google más utilizadas es Keyword Planner, y además es gratuita. Aunque en su origen fue creada para localizar los anuncios que una empresa publica en el buscador, hoy día se la utiliza como medidor para detectar aquellas palabras asociadas a mayores búsquedas y menor cantidad de competidores.

2. Hootsuite

Otra de las herramientas estrellas es Hootsuite, que es una plataforma que permite la gestión de diversas redes sociales de forma totalmente centralizada, por lo que con la cantidad de cuentas que puede tener una empresa resulta esencial. Con ella podrás programar publicaciones en todas las redes sociales, como Facebook, Instagram o LinkedIn, por ejemplo.

3. Semrush

Semrush ofrece una serie de funcionalidades muy atractivas: desde analizar tu contenido y el de la competencia, hasta detectar tendencias y estudiar palabras claves. Puede obtener completas analíticas sobre cómo se reacciona tu público y su engagement, al conectar la plataforma con tus diferentes redes sociales.

4. Google Analytics

Una de las herramientas más famosas y utilizadas en marketing digital es Google Analytics. Con ella puedes medir el desempeño de tu sitio web de forma gratuita. Solo tienes que instalar en la web un código de seguimiento, para que la plataforma pueda captar la información, y la herramienta estudiará cuánto tiempo se queda la gente en la web o qué actividades realizan.

5. DataBox

Con Databox podrás centralizar todas las métricas empresariales en un único lugar. Ya se traten de los KPIs (Key Performance Indicators), que miden el alcance de los diferentes objetivos de marketing, como la información que proveen Google Analytics, Facebook Ads o Twitter ADS, por ejemplo, todos los datos los tendrás en el mismo lugar.

Las redes sociales son ahora una parte inseparable del marketing digital y los profesionales de esta rama tienen que estar presentes en todas las plataformas online. Para ello, la forma más rápida y cómoda de hacerlo de forma eficiente es utilizando un conjunto de herramientas como las que te hemos presentado hoy.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir