Emprendimiento

Las 5 mejores plataformas para tus cursos online

¿Sabías que la primera plataforma de cursos online fue creada en 1990 por SoftArc? Tres décadas más tarde hay alrededor de 600 plataformas de este tipo en todo el mundo. Siendo usadas principalmente para cursos de tipo académica, corporativo y de venta de cursos online de cualquier tipo.

Crear y vender cursos online es una de las estrategias más rentables que existen actualmente, siendo en muchos casos la llave para monetizar nuestros conocimientos. Es cierto que Internet está lleno de conocimiento pero mucho de este se encuentra disperso por cientos de páginas web, lo que hace que muchas veces resulte muy complicado separar el grano de la paja y encontrar la información que realmente es fiable y verdadera.

Por esta razón, cada vez hay más empresas y emprendedores digitales que están apostando por invertir en formación a través de cursos online. De este modo consiguen información de primera mano, de auténticos expertos en la materia, sobre todas aquellas temáticas de que les interesan.

La cuestión es que actualmente hay tantas plataformas de cursos online que la oferta puede llegar a ser abrumadora. La parte buena es que no tendremos ninguna dificultad para encontrar la herramienta que mejor se ajuste a las necesidades concretas de nuestro proyecto. La parte mala es que cuesta mucho más diferencias los puntos fuertes de una plataforma y otra. Por eso, a continuación te traemos algunas recomendaciones de las que, en nuestra opinión, son las mejores plataformas para vender cursos online.

1. Teachable

Teachable es una de las plataformas para vender cursos online más populares del mundo. Su mayor fortaleza es que ofrece la posibilidad de personalizar nuestro propio portal de venta de cursos y sus planes son muy económicos. Pero además, el 100% de las ganancias generadas son para el propio cliente.

2. Hotmart

Hotmart es una potente herramienta para crear una escuela online, vender productos digitales o crear membresías. Ideal para aumentar nuestras ganancias a través de ingresos pasivos del sistema de afiliados. Con la ventaja de que no es necesario preocuparse de asuntos técnicos, evitando complicaciones y permitiendo que nos centremos en desarrollar tu curso.

3. Sabiorealm

Sabiorealm es una plataforma de cursos online que destaca por encima de las demás por ser muy intuitiva y fácil de usar. Además, cuenta con una interfaz gráfica muy bien diseñada, por lo que ofrece una experiencia digital muy positiva. Lo bueno es que alquila la tecnología y el servidor a cambio de una tarifa fija, lo que permite conservar los derechos de autor sobre los cursos, recibiendo el 10%% de los beneficios.

4. Kajabi

Kajabi es una de las plataformas de formación online más potentes que existen actualmente. Perfecta para aquellos que quieren convertir la formación en un pilar clave de su negocio. Contando con una gran cantidad de funcionalidades que la convierten en una solución completa que nos proporciona todo lo necesario para gestionar un negocio de formación online.

5. Udemy

Udemy es una de las plataformas de venta de cursos online más famosas del mundo. Ideal para aquellos que quieren rentabilizar su conocimiento de una manera sencilla. Con la ventaja de que nos permite publicar nuestros cursos de forma gratuita y de que se ocupa del marketing. Con lo cual, no necesitamos pagar nada para empezar ni de promocionarnos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir