Empresa

Las 6 Plataformas más usadas para encuentros virtuales

Desde que la pandemia hizo su aparición en el mundo, son muchas las personas que han comenzado a trabajar desde casa, lo que ha aumentado considerablemente la celebración de reuniones virtuales. Las ventajas de los encuentros online son claves para el teletrabajo: nos permiten entablar una conexión directa, ver las reacciones de nuestro interlocutor, disfrutar de una comunicación más cercana y mostrar documentos y recursos, lo que supone un importante ahorro de tiempo.

Es cierto que las plataformas para encuentro virtuales ya presentaban una tendencia al alza, pero ha sido en el último año cuando su crecimiento se ha acelerado. Y no sólo hay más streaming de teletrabajo, sino también de eventos y reuniones virtuales de todo tipo. Una herramienta muy útil para interactuar con clientes, proveedores y colaboradores de forma remota. A continuación te traemos las plataformas más usadas para encuentros virtuales:

1. Skype

Una de las herramientas más populares para reuniones online es Skype, que además cuenta con una opción para empresas por un coste reducido, pudiendo incluir hasta 250 personas en un mismo encuentro y proporcionando calidad y seguridad en cada uno de ellos.

2. Google Meet

Google Meet es un software muy sencillo de usar, ya que solamente necesitamos una cuenta de Gmail. Es gratis y muy fácil de usar. Podemos invitar a otras personas a la reunión, mandar documentos y acceder a la opción de enviar comentarios o compartir pantallas para que todo quede claro. No obstante, presenta el inconveniente de que no nos permite grabar llamadas y de que no existe un servidor central en el que grabar.

3. Zoom

Zoom destaca por su gran versatilidad, permitiendo tanto la organización de reuniones como de seminarios online y webinars, lo que la convierte en una opción muy interesante para crear landing pages y fortalecer las ventas y el marketing de empresas. Con la ventaja de que permite realizar traducciones simultáneas, grabaciones e integraciones con telefonía.

4. Microsoft Teams

La aplicación para reuniones virtuales de Microsoft es muy popular entre muchas empresas, especialmente por aquellas que poseen licencias de Microsoft de Office.  Es cierto que no es muy estable, por lo que no es la mejor opción para reuniones importantes que requieran de fluidez y de que todo salga perfecto, pero tiene como ventaja que es gratuita.

5. BlueJeans

Esta plataforma de videoconferencia online para empresas que se desarrolla en la Nube y que ofrece la posibilidad de conectarse a una charla online en curso, pudiendo llegar a incluir hasta 25 personas en la reunión online, mostrar presentaciones y documentos, participar desde el móvil o grabar una copia de la conversación para visualizarla más tarde.

6. Jitsi

Jitsi es una olución gratuita y de código abierto que prioriza la seguridad y la flexibilidad en las reuniones virtuales, pudiendo contar incluso con servidor y dominio propio, sin que ningún tercero tenga acceso a la información que compartimos. Un software completamente gratuito que permite grabar llamadas, compartir pantalla y desenfocar el fondo de tu imagen. Además, es muy fácil de usar, cuenta con numerosas opciones de configuración y puede integrarse con todo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir