Marketing

Las empresas tienen que adoptar tecnología para desarrollar un marketing personalizado y omnicanal

marketing

En el siglo XXI los consumidores, específicamente millennials y Generación Z, están impulsando a las empresas a adoptar la tecnología necesaria para poder desarrollar estrategias de marketing personalizado y omnicanal, única forma de responder a las altas expectativas de estos clientes en un entorno de convergencia de los mundos online y offline.

Por una parte, los millennials o Generación Y, nacidos entre 1980 y mediados de los 90, representan alrededor del 50% del consumo mundial. Esta generación, muy tenida en cuenta en el diseño de iniciativas y campañas de marketing, se caracteriza por un consumo notable de información y contenidos online, así como por ser grandes usuarios de redes sociales. De hecho, más del 90% de los miembros de esta generación expresa su preferencia por las marcas con presencia social digital activa y consideran la omnicanalidad inherente a la relación con proveedores y marcas.

Cabe destacar que se trata de una generación con una buena formación (el 54% tiene formación universitaria), crítica, inconformista y con una clara inclinación hacia buscar nuevos retos y experiencias; de modo que su fidelización exige a las marcas el desarrollo de un diálogo motivador y relevante, y la construcción de experiencias únicas y diferenciales.

Por otra parte, la Generación Z, nacidos entre 1995 y 2010, posee grandes cualidades intelectuales y son, además, puros nativos digitales, de modo que no conciben un mundo únicamente offline. Es una generación acostumbrada a la hiperinformación y a la comunicación multimedia y presta atención a la imagen, el vídeo y a los mensajes concisos y directos. Además, es la generación con menor fidelidad y tienen muy en cuenta las opiniones de influencers y coetáneos con los que comparten intereses en comunidades digitales.

Con el fin de analizar hasta qué punto las empresas utilizan la tecnología para impulsar y dar soporte a la fusión del marketing en los mundos on y offline, aggity ha reunido en OMExpo 2018 a responsables de marketing de McFit, ParClick, Vino Premier, Worten y Job Today, marcas que mantienen una relación estrecha con estas Generaciones.

El encuentro ha dejado patente la necesidad de las empresas de construir experiencias únicas y totalmente personalizadas, así como de desarrollar campañas de marketing que trabajen más para la creación de marcas con una personalidad única que de productos o servicios concretos.

En palabras de Núria Palahí, directora de la división Digital Marketing de aggity, “para poder desarrollar cualquier campaña es necesario tener acceso a datos fiables y relevantes de los clientes, es decir, disponer de una visión única del cliente y poder controlar y potenciar la experiencia omnicanal del cliente desde un único punto”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.







Subir