Noticias y Actualidad

Las rebajas se adelantan para captar clientes tras el confinamiento

rebajas

En los últimos días los escaparates de las tiendas de las grandes ciudades se han ido llenando poco a poco de mensajes que avisan sobre la gran cantidad de descuentos que encontrarás en el interior. Las campañas de rebajas se han adelantado para dar salida a los stocks que habían quedado  sin vender en los establecimientos mientras permanecían cerrados debido al confinamiento impuesto por el Covid-19.

Las marcas están usando estos descuentos masivos como palanca para vender. Palanca que están pulsando mucho antes de lo normal. Aunque también es cierto que en años anteriores en los que no ha habido pandemia, también hemos ido viendo como las rebajas empezaban cada vez antes. Tanto es así que en algunas regiones lo habitual era que a finales de junio ya pudieran verse algunos descuentos.

Este año, incluso aquellos que se han mantenido más leales al calendario tradicional han tenido que rendirse a l evidencia. Inditex y El Corte Inglés van a mover este año a fechas más tempranas el inicio de las rebajas, que por otro lado ya han comenzado en muchas otras marcas de moda. Es más, Inditex la ha empezado antes por Internet que en sus tiendas físicas.

La cuestión es que en esta ocasión las tiendas necesitan dar salida a muchísimo stock. Las colecciones estivales ya estaban compradas cuando la pandemia apareció en escena, lo que ha hecho que las tiendas estuvieran llenas de ropa. En lo que respecta al comercio electrónico, esta temporada se espera un importante crecimiento de ventas. Todo apunta a que podría ser  la mayor registrada en la red. Lo cual se prevé en base a los datos generados en operaciones durante la cuarentena.

No obstante, hay que decir que la temporada de rebajas no solamente nos hace plantearnos ciertas dudas sobre cómo será la experiencia de compras en el mundo post-pandemia y con muchas nuevas medidas de higiene impuestas, sino además que influencia podría tener sobre las pequeñas y medianas empresas.

Si en los años anteriores a las rebajas de las grandes empresas y que comenzasen cada vez antes impactaba sobre ellas y hacía que las cosas fuesen más complejas, habría que preguntarse cómo impactará esta situación sobre ellas. Es más, en un primer momento, los autónomos pidieron que este año se prohibieran las rebajas para poder recuperar los ingresos perdidos durante los meses de confinamiento, algo sobre lo que las pymes se retractaron posteriormente .

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir