campañas

Las ventajas y riesgos de los préstamos con aval de coche

Hoy en día conseguir un préstamo es una tarea mucho más sencilla que años atrás. Contamos con diferentes opciones para que el proceso sea rápido, seguro y efectivo. Es posible, incluso, prescindir del apoyo de otra persona y aprovechar en su lugar el beneficio de algo más como puede ser el coche.

Los préstamos con aval de coche hacen posible obtener liquidez muy rápido. Mediante este sistema una persona puede pedir un préstamo usando como garantía de pago su propio automóvil. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y descubre cómo funciona esta metodología, sus riesgos y ventajas.

El coche como aval para un préstamo

Al usar el coche como aval para solicitar un préstamo, la empresa financiera cuenta con la seguridad de poder recuperar el dinero tomando el coche como garantía. Esto siempre que el proceso de pago no se cumpla en tiempo y forma. 

Es una opción que eligen, especialmente, quienes por estar en listas de morosidad no pueden tal vez acceder a otro tipo de préstamo. Lo que se hace es, una vez realizada la solicitud, tasar el vehículo y obtener una oferta que ronda el 70% de su valor.

Para este tipo de transacciones es fundamental siempre acudir a lugares que sean seguros y de confianza, como por ejemplo Lendo. Así mismo, es importante que, antes de firmar cualquier acuerdo, se comparen diferentes ofertas para elegir la más conveniente.

Riesgos y ventajas de los préstamos con aval de coche

Son muchas las ventajas asociadas al uso del coche como aval para préstamos. En primer lugar se trata de un trámite rápido, es muy poco el tiempo a dedicar en el proceso y varias entidades ofrecen la posibilidad de hacerlo online. De esta manera evitarás las horas de espera. A esto se suma otro beneficio y es la facilidad. Gracias a la gestión online puedes llegar a tener el dinero disponible en menos de una hora.

Por otro lado, los préstamos que toman el coche como aval suelen ser muy abarcativos. Esto quiere decir que casi cualquier coche, descontando algunas excepciones, puede ser tomado como garantía por la entidad financiera. Además, al ser un bien material para la financiera se reduce significativamente el riesgo. 

Las desventajas o riesgos asociados son realmente pocos. Básicamente podemos mencionar algunos requisitos propios de la entidad financiera como puede ser el hecho de tener que dejar el coche en un lugar determinado, sin posibilidad de volver a conducirlo hasta abonar el préstamo. 

Las ventajas que tienen este tipo de préstamos son, sin duda, muchas. Y realizando las gestiones con empresas de confianza como Lendo todo resulta mucho más sencillo, seguro y rápido. 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.







Subir