Industria

Los Emprendedores son galardonados con el Premio Nacional de Marketing 2012

Esta noche ha tenido lugar la entrega de los Premios Nacionales de Marketing de la Asociación de Marketing de España, en la que se han dado cita más de 700 profesionales en el Hipódromo de la Zarzuela y donde se ha reconocido al conjunto de los Emprendedores Españoles con el Premio Nacional de Marketing 2012.

El Premio, que ha sido entregado por Antonio Catalán, Presidente de AC hoteles by Marriot y Presidente del Jurado de este año, junto con José Carlos Villalvilla Presidente de la Asociación de Marketing de España, lo han recogido un grupo de diversos profesionales y entidades representativas del colectivo de Emprendedores en nuestro país, como el Director General de Industria y de la PYME del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) o la Fundación Junior Achievement España que han estado acompañados por algunos emprendedores como Teresa Gonzalo de Ambios Biotech, Javier Andrés de Ticketea, Marcos Alves de El Tenedor, Conchita Galdón de Puentes Global,…

Antonio Catalán, ha destacado que “el Jurado ha tenido muy en cuenta las especiales condiciones que está viviendo nuestra economía y la conveniencia de premiar a aquellos que están sirviendo de estímulo y de referencia al resto de ciudadanos y empresas para salir de la crisis y crear un futuro mejor para nuestro país”.

José Carlos Villalvilla ha señalado que el Premio a los Emprendedores “supone un reconocimiento a un colectivo que representa, como ningún otro, los valores de innovación, capacidad de asumir riesgos y de generar resultados tangibles, que son el objeto de los Premios Nacionales de Marketing”. Asimismo, destacó que “el marketing NDP- Ganadores Premios Nacionales de Marketing 2012 – 10 de mayo 2012 puede hacer una gran contribución como dinamizador y como motor de la actividad económica y de la generación de ingresos”.

El palmarés de los Premios Nacionales de Marketing en su cuarta edición ha resultado el siguiente:

Comunicación

Premio Nacional: Campofrío

Finalistas: Mixta y Coca-Cola

Innovación

Premio Nacional: Samsung

Finalistas: Google y Sony Pictures

Instituciones

Premio Nacional: Médicos sin

Fronteras

Finalistas: FAD y ONCE

Internacional

Premio Nacional: Nike

Finalistas: Orange y Youtube

Marca

Premio Nacional: Desigual

Finalistas: Verti y Real Madrid

Marca España

Premio Nacional: Repsol

Finalistas: Telefónica e Indra

Pymes

Premio Nacional: El Ganso

Finalistas: idealista.com y Vaughan

Mejor Profesional de Marketing

Alma Miller, Responsable Global de

Estrategia de Marketing de BBVA

Líder Empresarial Impulsor del

Marketing

Fernando Valdés, Presiente de Market

Leaders Division de Campofrío.

El marketing puede y debe jugar un papel muy importante en la necesidad que tiene España de potenciar su sector exterior y fortalecer su marca-país. Por este motivo, los Premios Nacionales de Marketing han incorporado, en esta edición, una nueva categoría de “Marca España”, que reconoce a la empresa, marca o institución que más haya contribuido a potenciar la Marca España.

El Jurado

Un Jurado compuesto por 17 de excepcionales profesionales fue el encargado de seleccionar a los ganadores, entre los casi 300 candidatos. Estuvo presidido por Antonio Catalán, Presidente de AC hoteles by Marriot.

Los Premios

Los Premios Nacionales de Marketing, creados y organizados por la Asociación de Marketing de España, constituyen un reconocimiento público a las empresas, instituciones y profesionales que destacan por desarrollar estrategias de marketing que sobresalen por su innovación y por la obtención de resultados tangibles.

En esta cuarta edición, los Premios han contado con el patrocinio de Disney Media+, La Caixa, SCP, SAP y Zertem.

También han contado con el apoyo de 15 marcas colaboradores, así como con las principales asociaciones profesionales y medios del sector.

Sobre la Asociación de Marketing de España:

Tiene como misión impulsar la cultura de Marketing, para mejorar el desarrollo individual de sus profesionales, los resultados de las empresas y la sociedad en general.

La Asociación impulsa importantes iniciativas, como los Premios Nacionales de Marketing, el estudio sobre el Mercado del Marketing en España (AMES), el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing, el Estudio sobre la Imagen Pública del Marketing, el Anuario del Marketing, los Encuentros de la Marca o el Certificado Profesional de Marketing EmcPro.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir