Móvil Marketing

Los españoles, aún más conectados al móvil en verano

En los últimos años, los teléfonos móviles se han convertido en una extensión más de nosotros en nuestra vida cotidiana. Un elemento completamente integrado en nuestro día a día, siendo usado de manera recurrente. Y es que desde que los smartphones hicieron su aparición en escena, los móviles ya no son una mera herramienta de comunicación, sino que son nuestra principal fuente de consumo de contenidos y principal elemento de conexión con nuestros familiares y amigos.

Por eso, la pantalla del móvil absorbe cada vez más nuestra atención, nuestro tiempo y nuestros intereses. Algo que sucede todo el años, pero sobre todo en verano. Aunque muchas personas se proponen reducir el uso del móvil durante los meses estivales para desconectar, lo cierto es que solamente el 20% consigue dejar el móvil atrás a tiempo completo durante sus vacaciones.

Esto significa que los españoles no abandonamos el móvil ni en vacaciones. Es más, es bastante habitual usar el móvil constantemente durante las vacaciones. Lo que se ha visto favorecido por la reducción de costes de las tarifas de roaming en la UE. De esta forma, el móvil queda completamente integrado dentro del propio viaje y de las necesidades relacionadas con el mismo.

La cuestión es: ¿cuánto tiempo usamos los españoles el móvil en verano? Según un estudio llevado a cabo por Tiendeo, los niños de entre 4 y 11 años dedican de media unos 55 minutos al día a las pantallas de sus dispositivos móviles. Normalmente consumiendo vídeos o jugando con aplicaciones. Cifra que va en aumento con la edad. Los niños de entre 12 y 15 años pasan unos 72 minutos al día con sus móviles y aquellos que tienen entre 16 y 18 años unos 87 minutos. Para los menores de 11 años, el dispositivo preferido es la tablet, mientras que para los que superan esta edad es el móvil. Pero, independientemente del tipo de dispositivo móvil que usen, lo cierto es que mientras están delante de la pantalla, están recibiendo mensajes publicitarios y anuncios de las marcas.

¿Y los adultos? ¿Cuánto tiempo pasan con sus móviles en verano? En vacaciones, los adultos usan sus móviles de media unas dos horas y media al día. De esta tiempo, casi una hora la dedican a aplicaciones de mensajería, 46 minutos a redes sociales y una media hora a leer y responder emails del trabajo.

Esto quiere decir que los adultos también están muy expuestos a la pantalla del móvil. Normalmente para acceder a información, por lo que siguen recibiendo mensajes de las marcas aunque, en teoría, se trate de momentos de desconexión. Algo que ocurre incluso aunque el 41% de los españoles ya establezca límites para el uso de sus smartphones con el fin de no estar todo el día pegados a sus pantallas.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir