Marketing

Los trabajos y habilidades de marketing más demandados

habilidades de marketing

En la industria del software, las carreras de marketing son cada vez más importantes. Dado que la tecnología es cada vez más sofisticada, la necesidad de profesionales cualificados para promocionar y vender diversos productos es cada vez mayor. 

Hoy vamos a explorar los alcances y las tendencias de los trabajos de marketing en 2022. Al comprender estas tendencias, podrás evaluar mejor si una carrera de marketing es adecuada para ti.

Objetivo del trabajo de marketing

Para dar a conocer los productos y servicios que ofrecen los empresarios, las empresas se dirigen al mercado mediante diversas formas de estrategias de marketing y creando anuncios.

Los responsables de marketing se encargan de desarrollar y ejecutar planes de promoción a través de canales de comunicación como anuncios de televisión, anuncios de Internet, jingles de radio y señalización exterior. De este modo, la gente conoce la empresa y utiliza sus servicios y productos. 

En definitiva, el marketing ayuda directamente a aumentar los ingresos por ventas. Y lo que es más importante, también implica la investigación de nuevas tendencias y el desarrollo de ideas para mantener a las empresas actualizadas en el mercado.

Habilidades necesarias

Los profesionales del marketing conocen las estrategias y tácticas de marketing actuales para poder utilizarlas en la promoción de sus productos y servicios. Se inclinan por la creatividad y pueden idear nuevos conceptos, campañas promocionales y nuevos medios publicitarios que pueden ayudar a mantener una ventaja sobre la competencia existente en el mercado y a crecer rápidamente.

Los directores de marketing deben conocer todas las fases del proceso de marketing, incluido el posicionamiento del producto, los canales de distribución, los precios, etc. Deben tener una gran capacidad de análisis para comprender las necesidades de los clientes y crear soluciones que garanticen la generación de ventas a través de los métodos promocionales pertinentes. 

Aparte de esto, las habilidades blandas como la comunicación y la empatía son igualmente prioritarias. Tener conocimientos sobre el comportamiento de los consumidores, capacidad de resolución de problemas y capacidad de toma de decisiones, resulta ser una ventaja añadida.

Top 10 de las profesiones más demandadas en marketing

Para estudiar el cambiante panorama del marketing, LinkedIn publicó un informe utilizando sus datos de todos los nuevos puestos de marketing publicados en su plataforma.

Estos son sus resultados, que muestran las 10 ocupaciones de marketing más demandadas:

  1. Coordinador de medios de comunicación: Supervisa la publicidad y las campañas de marketing implementadas en varios canales, incluidos los medios de comunicación, los impresos y los digitales.
  2. Gestor de búsquedas: Crea estrategias y pone en marcha campañas de pago por clic (PPC) utilizando herramientas de investigación y análisis de marketing en buscadores (SEM).
  3. Coordinador de redes sociales: Mantiene la presencia de la marca en las redes sociales
  4. Gestor de marketing en buscadores: Desarrolla las recomendaciones de búsqueda de una empresa utilizando informes de tráfico, datos de investigación de palabras clave, etc.
  5. Gestor de medios de comunicación: Desarrolla e implementa el contenido para una variedad de plataformas de medios de comunicación
  6. Analista de marketing: Estudia las condiciones del mercado y ayuda a las empresas a determinar qué productos y servicios vender al mejor precio
  7. Especialista en búsquedas: Crea estrategias de búsqueda para los clientes y actúa como investigador, asesor y consultor
  8. Especialista en marketing por correo electrónico: Crea campañas de marketing por correo electrónico, crea listas de correo electrónico y nutre a los clientes potenciales
  9. Analista de Optimización de Motores de Búsqueda: Identifica e implementa estrategias de SEO para canalizar más tráfico web orgánico a un sitio

Gestor de medios digitales: Supervisa el desarrollo, la ejecución y la revisión de todos los contenidos digitales

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.







Subir