Destacados

Marketing de contenidos: los 4 errores más graves que deberías evitar

Las empresas que quieren tener presencia en el mundo online saben perfectamente que los contenidos son un pilar fundamental de su estrategia de marketing. Los contenidos son percibidos por la gran mayoría de los consumidores como algo positivo y tienen una vida mucho más larga que otras estrategias en este terreno. Por eso, no es extraño que las marcas están invirtiendo un presupuesto cada vez mayor en marketing de contenidos.

Pero, a pesar de ello, esto no significa que las estrategias siempre se planifiquen de manera eficaz y que no haya problemas o errores. Para ganar visibilidad y conectar con los consumidores, la estrategia de marketing tiene que seguir siendo afinada, trabajada y ajustada.

Pero, a pesar de ello, esto no significa que las estrategias siempre se planifiquen de manera eficaz y que no haya problemas o errores. Para ganar visibilidad y conectar con los consumidores, la estrategia de marketing tiene que seguir siendo afinada, trabajada y ajustada.

4 Errores en marketing de contenidos que no deberías cometer

1. Obsesionarse con lo nuevo y olvidarse de la calidad

Es verdad que las empresas deben esforzarse por estar al día de lo que está sucediendo para ofrecer a sus lectores las últimas novedades, sobre todo en el sector de los medios de comunicación. Sin embargo, es muy importante no obsesionarse con ello desde el principio. Aunque es cierto que hay consumidores que siguen los contenidos por lo más novedoso, no se trata del grupo más numeroso. Es mejor apostar por la calidad y por las temáticas de interés para que la estrategia funcione.

2. La experiencia de usuario no es tan importante

Otro de los graves errores que se cometen en marketing de contenidos es enfocarse demasiado en lo que nuestra empresa quiere o necesita y dejar de lado lo que le interesa al consumidor o dar por hecho que los elementos de servicio y diseño no son tan importantes y que no importa que no estén bien del todo. La cuestión es que la experiencia de usuario es un pilar clave dentro del marketing de contenidos. Tanto que incluso puede hacer que termine marchándose rápidamente.

3. Los formatos no son importantes

A la hora de consumir los contenidos, los usuarios no buscan formatos concretos, sino sobre temas específicos. Es verdad que algunas plataformas logran conectar con los consumidores por una vía concreta, pero al final los consumidores no se centran en un único formato, sino en el tema. Esto quiere decir que cuando buscamos información lo hacemos sobre lo que nos interesa. No vamos a ver todos los vídeos que ha publicado la empresa porque estemos buscando vídeos, sino que lo que queremos es encontrar información sobre un tema que nos interesa y, probablemente, sigamos accediendo a artículos de la web que tengan relación con ello.

4. Separar las cuestiones en compartimentos estancos

No podemos pensar que los contenidos son solamente responsabilidad de una parte del equipo. Realmente es una estrategia en la que debe implicarse todo el departamento de marketing. Es más, de un modo u otro, muchos más departamentos de la empresa se verán implicados.


Recuerda que mientras más sitios hablen de ti “orgánicamente” mejor posicionamiento vas a generar. Así que si quieres saber más acerca de cómo mejorar el posicionamiento SEO con una estrategia de contenidos, haz click aquí: plan de marketing de contenidos.

¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestra Newsletter!

3 de comentarios

3 Comments

  1. Pingback: Marketing de contenidos: los 4 errores más graves que deberías evitar | Seliecer Maya en WordPress

  2. Pingback: Marketing de contenidos: los 4 errores más graves que deberías evitar | Seliecer Maya en WordPress

  3. Pingback: Marketing de contenidos: los 4 errores más graves que deberías evitar | evasalinasrest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir