Inteligencia Artifical (IA)

Marketing de Inteligencia Artificial: cómo aplicarlo en tu negocio

inteligencia artificial

Muchas empresas -y los equipos de marketing que las apoyan- están adoptando rápidamente soluciones tecnológicas inteligentes para fomentar la eficiencia operativa a la vez que mejoran la experiencia del cliente. A través de estas plataformas, los profesionales del marketing son capaces de obtener una comprensión más concreta y completa de su público objetivo. La información obtenida a través de este proceso puede utilizarse para impulsar las conversiones de clientes potenciales a clientes reales, al tiempo que se alivia la carga de trabajo de los equipos de marketing.

¿Qué es el marketing de inteligencia artificial (IA)?

El marketing de IA utiliza tecnologías de inteligencia artificial para tomar decisiones automatizadas basadas en la recopilación de datos, el análisis de datos y las observaciones adicionales de la audiencia o las tendencias económicas que pueden afectar a los esfuerzos de marketing. La IA se utiliza a menudo en los esfuerzos de marketing en los que la velocidad es la clave. Las herramientas de IA utilizan los datos y los perfiles de los clientes para aprender la mejor manera de comunicarse con ellos, y luego les sirven mensajes adaptados en el momento adecuado sin la intervención de los miembros del equipo de marketing, lo que garantiza la máxima eficacia. Para muchos de los profesionales del marketing actuales, la IA se utiliza para aumentar los equipos de marketing o para realizar tareas más tácticas que requieren menos matices humanos.

¿Por qué es importante el marketing de IA?

El impacto de la inteligencia artificial en el marketing digital es enorme. Por si no lo sabes, el 76% de los clientes esperan que las empresas comprendan sus necesidades y expectativas. El marketing de IA permite a los profesionales del marketing analizar una gran cantidad de datos de marketing procedentes de las redes sociales, los correos electrónicos y la web en un tiempo relativamente rápido. Por eso el marketing con IA es imprescindible para todas las empresas.

Profundicemos en los beneficios del marketing de IA:

Automatización

La IA hace que tu automatización del marketing sea más inteligente. Puedes trabajar con la automatización del marketing para permitir traducir los datos en decisiones, interacciones significativas e impactar positivamente en los resultados de tu negocio.

Minimizar los errores

Los humanos son naturalmente propensos a cometer errores. En cambio, la Inteligencia Artificial existe para evitar la intervención humana que elimina la esa probabilidad. Está comprobado que la IA puede ayudar con los errores humanos, especialmente en el aspecto más preocupante: la seguridad de los datos.

Ahorro de costes

La IA puede ayudarte a eliminar muchos de los recursos de corta y pega que se suelen utilizar para crear y emplear una estrategia de marketing. Con la IA, puedes conseguir una importante reducción de costes al trabajar de forma más rápida y eficiente, aumentando tus ingresos.

Aumento del Retorno sobre la Inversión (ROI)

La IA ayuda a los marketers a comprender mejor a los clientes y a mejorar sus experiencias. El marketing potenciado por la IA permite a los profesionales del marketing crear un análisis predictivo del cliente y diseñar el recorrido del cliente de forma más específica e individualizada, lo que aumenta efectivamente el ROI en cada contacto con el cliente.

Mayor personalización

La Inteligencia Artificial hará que tu marketing sea más personalizado de muchas maneras diferentes. Muchas empresas ya están utilizando la IA para personalizar sus sitios web, correos electrónicos, publicaciones en las redes sociales, vídeos y otros contenidos para abordar mejor lo que quieren los clientes.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir