Noticias y Actualidad

Marketing digital en 2019: ¿hacia dónde va?

El mundo digital se mueve a un ritmo acelerado. No hay descanso para los estrategas; la tecnología avanza y arrastra a todos los ámbitos de trabajo que tienen que ver con ella. Es lo que está sucediendo con el marketing digital: los avances se suceden y lo que ayer marcaba tendencias ha pasado hoy ya a un segundo plano.  

¿Por qué derroteros circula el marketing digital en 2019?  Las líneas son diversas;  estamos asistiendo a la consolidación de estrategias centradas en el video y la voz, las compras a través del móvil, o el poder de los influencers. También los logotipos cambian de aspecto, con diseños minimalistas donde priman el color y la capacidad de adaptación al soporte.

Responsive logos

El uso smartphone está barriendo entre la población, es especial entre los jóvenes millennials, pero también siguen vigentes otros soportes, como la tablet o el ordenador. Cada uno presenta unas características propias y los diseñadores gráficos lo saben. Por eso están aplicando ya la técnica del responsive logoslogotipos cambiantes, que se adaptan al soporte de reproducción para mejorar la legibilidad y el poder de persuasión.

Ejemplos no faltan. Empresas como Nike, Coca Cola o Disney aplican logos distintos en función del medio en el que se vayan a exponer. Por ejemplo, en los anuncios de Disney para móvil la letra D se reduce; el reto es que las modificaciones no afecten a la imagen de marca, y que el cliente siga identificando una firma a pesar de los cambios gráficos.

Videomarketing: una tendencia al alza

El video está triunfando en las campañas de marketing. Son contenidos que impactan de forma rápida entre la población y que han encontrado un fuerte punto de apoyo en las redes sociales. El ejemplo más claro es Instagram. La compañía lanzó el pasado verano su aplicación IGTV, que permite visionar videos en vertical de hasta una hora de duración.

Esta novedad ha mejorado la experiencia del usuario y ha abierto el campo a nuevas estrategias de marketing. Instagram es uno de los canales publicitarios más importantes de internet y, si hace una apuesta por el video, hay que saber aprovecharla.

El mismo camino ha seguido la plataforma Hub Spot, un referente en el marketing digital. Su nueva aplicación Hub Spot Video permite alojar hasta 250 videos para reproducirlos después en la red. Y, lo que es más importante, los videos pueden incorporar herramientas para interactuar con el público, como formularios o botones de llamada a la acción (CTA).

Marketing de influencers

Los influencers están cada vez más presentes en la vida de los internautas; es una tendencia imparable que tiene una influencia directa en el mundo del marketing. Las grandes marcas hace tiempo que se interesan por esos líderes carismáticos, capaces de crear opinión y de disparar tendencias. Pero el marketing con influencers exige un trabajo de afinación. Y es ahí donde centra el trabajo de los expertos: se tratar de crear una complicidad a tres bandas, que sepa establecer vínculos estables entre el cliente, el influencer y la marca.

4 de comentarios

4 Comments

  1. Wellaggio

    9 junio, 2019 en 12:14

    Excelente publicación. Actualizando conocimientos!

  2. Pingback: Marketing digital en 2019: ¿hacia dónde va? | Seliecer Maya en WordPress

  3. Pingback: Marketing digital en 2019: ¿hacia dónde va? | Seliecer Maya en WordPress

  4. Pingback: Marketing digital en 2019: ¿hacia dónde va? | evasalinasrest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir