Marketing

Marketing digital: La oportunidad para promocionar online

El marketing tradicional ha dado sus frutos y para complementarlo ha surgido el marketing digital, que es una manera de hacer publicidad mediante el uso de Internet, sea a través de páginas web, blog, redes sociales, correo electrónico o cualquier otra forma de interacción en la red.

La publicación de anuncios online es una de las formas más comunes de promocionar bienes o servicios en Internet. Se trata de exponer la empresa o negocio en una página o blog, de manera que las personas que visiten dicho sitio conozcan la empresa.

Ventajas de la publicidad online

Hoy en día, no hace falta ser un experto en marketing y diseño para crear un anuncio web de impacto, eficiente y económico. Existen herramientas como Adgoclick que en su lanzamiento permiten crear un excelente anuncio en solo tres pasos: Ofrecer 3 datos básicos de la empresa, basado en esta información se genera el anuncio y selecciona la cantidad de dinero a invertir. ¡Listo! Así es posible lanzar una nueva campaña online para una pequeña o mediana empresa y disfrutar de las siguientes ventajas.

  • Expansión del público conocedor de la marca, empresa, servicio o producto. La publicidad online no tiene límites geográficos, por lo que exponer un negocio en las redes hace posible que diferentes usuarios, a los que antes no se tenía acceso por medio de la publicidad tradicional, conozcan la marca y sus beneficios.
  • Publicidad sin horario. El anuncio se mantiene accesible a todos los usuarios, a toda hora y en cualquier día del año, ya que para verlo solo se necesita acceso a Internet. Los anuncios online se mantienen constantes, sin importar su contenido se muestran a toda hora y a todo usuario que ingrese a la página web en la que se coloca el anuncio.
  • Bajo gasto. Para las ventajas que presenta el marketing digital, su gasto es significativamente menor al del marketing tradicional.
  • Con herramientas como Adgoclick estos anuncios son fáciles de crear. No hace falta ser un especialista en marketing, un diseñador experto o un estadista graduado, para publicar en los sitios web más eficientes de acuerdo a la marca, para generar anuncios llamativos o para entender si la inversión está generando ganancias.
  • Medir con precisión los resultados obtenidos de la publicidad. En las campañas realizadas por Internet puede obtenerse un análisis detallado y en tiempo real, acerca del retorno de la inversión de cada anuncio.
  • Flexibilidad de los anuncios en Internet. La posibilidad de cambiar un anuncio o la página donde se está exponiendo es muy fácil y rápido.

Cómo funciona la publicidad online

Tal como en el marketing tradicional que promociona a través de radio, televisión, prensa, entre otros medios, en el marketing digital también existen diferentes formas de promocionar una marca al público. Por ejemplo, el email marketing que consiste en hacer llegar correos electrónicos acerca de un producto o servicio a posibles clientes. El Banner consiste en colocar en un lugar estratégico de una página web o blog un anuncio, esta forma de publicidad ha ido evolucionando. El anuncio puede ser una imagen, gif o vídeo. También está el Pop-up que consiste en una ventana emergente que se abre al acceder a una página web, pero esta forma tiene muchas críticas, ya que puede resultar molesta.

Desde la plataforma de Adgoclick se pueden captar nuevos clientes por medio de publicidad visible en los principales sitios web del mercado. Pero no se trata de difundir el anuncio en las páginas más conocidas en general, sino en las más conocidas entre el público objetivo de la campaña, de esta manera, los anuncios serán más eficaces en la captación de nuevos clientes.

Esta herramienta de marketing permite obtener anuncios creativos y personalizados que se generan de acuerdo al nombre de la empresa, su página web y a las categorías del sector al que pertenece. Lo mejor es que todo parte de una inversión mínima, y conforme sea, será posible calcular el número de potenciales clientes.

Empezar a proyectar a la pequeña o mediana empresa hacia nuevos horizontes, llamar a nuevos clientes y hacer crecer una marca por medio del marketing digital, es un trabajo que requiere de ingenio y un minucioso plan de trabajo que se adapte a las necesidades del negocio a promocionar y al presupuesto que se tenga para ello.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir