Estudios de Mercado

Marketing para mascotas: un mercado de mil millones de euros

¿Sabías que en España ya hay más mascotas que niños? Actualmente, los españoles tenemos más perros que hijos a nuestro cargo, sobre todo en grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Pero también en comunidades como Asturias o La Rioja. Un reflejo de cómo están cambiando las cosas y de cómo están gastando los consumidores adultos. La presencia recurrente de mascotas, sobre todo de perros, demuestra el potencial del mercado de los productos para mascotas y explica por qué ha ido creciendo de manera abrumadora en los últimos años y por qué las empresas están invirtiendo cada vez más dinero en ello.

¿Cuánto dinero mueven las mascotas?

Las empresas están poniendo en marcha estrategias de marketing muy eficaces para conectar con estos consumidores y animarles a comprar sus productos. De esta manera, los perros se han convertido en una pieza clave dentro de un mercado multimillonario. Hace ahora poco más de un año, una proyección de Grand View Research apuntaba que se esperaba que el mercado global de los artículos para mascotas alcanzase los 202.600 millones de dólares en 2025.

La adopción de mascotas es una tendencia que va en aumento y el hecho de que los consumidores busquen cada vez más productos premium para ellas demuestra este crecimiento. Un mercado en el que la tecnología juega un papel cada vez más destacado, ya que los millenials han empezado a buscar productos tech para cuidar a sus mascotas.

Por otro lado, hay que añadir las cifras del mercado de alimentación para mascotas. Un mercado que crece año tras año y que se espera que en 2022 mueva alrededor de 100.000 millones de dólares, con tendencias muy similares a las que muestran los consumidores en los propios productos que consumen para ellos. Cada vez se irán buscando más productos de alimentación premium, comida sana y orgánica.

Sólo en España, el mercado de los productos para mascotas mueve unos 1.000 millones de euros, siendo un sector con un alcance brutal, creciendo por encima de los ratios del gran consumo. La mascota es considerada como un miembro más de la familia ya como tal se busca darle lo mejor.

Pero el potencial de los productos para mascotas en España no sólo se limita a la alimentación, sino que ya existen fondos de inversión específicos en Wall Street que se ven ya como una gran oportunidad. A nivel global poco importa si los mercados estadounidense o británico no hayan llegado ya a su edad madura, porque la fiebre de la mascota está empezando a llegar incluso a los mercados emergentes. Todo ello demuestra que se trata de un mercado con un enorme potencial y que la próxima estrella a conquistar en las estrategias de marketing es la mascota familiar.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir