Destacados

MÁSTER UNIVERSITARIO EN MARKETING DIGITAL DE LA UOC

El máster universitario en Marketing Digital que ofrece la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) forma, de manera online, a profesionales expertos en el uso de las tecnologías de la información basadas en internet y los diferentes dispositivos que le dan acceso, capaces de diseñar e implementar nuevas formas de relación, de comunicación y de transacción comercial entre una organización y los públicos de interés en el entorno digital.

El estudiante formado en la UOC se convierte en un profesional capaz de sacar el máximo rendimiento de los medios digitales, liderar un proyecto digital con dominio de todas las disciplinas y diseñar estrategias de marketing y comercialización en línea.

Se trata de una oferta formativa avanzada y especializada que dota al estudiante de las herramientas fundamentales para desarrollar actividades de marketing en un entorno digital con nuevos medios y formas de relación.

El máster universitario en línea de Marketing Digital pone el énfasis en diferentes aspectos clave del marketing en internet como, por ejemplo, el posicionamiento en buscadores (SEO), las estrategias SEM, los medios sociales, la analítica web, la publicidad digital, el comercio electrónico o el market intelligence. De este modo, pretende formar a profesionales del marketing con una visión general completa y, a la vez, especializarlos desde la perspectiva de las exigencias del nuevo entorno digital.

Este máster universitario se orienta también hacia la especialización académica e investigadora en marketing digital.

Objetivos del programa

  • Formar a expertos capaces de maximizar el potencial de los medios digitales que les permita elaborar estrategias de marketing y comercialización en línea con el objetivo final de generar relaciones, comunicaciones y ventas a través de internet.
  • Preparar a los futuros profesionales para que alcancen un nivel avanzado de conocimiento del entorno internet que les permita liderar un proyecto digital con dominio de todas las disciplinas, así como desarrollar habilidades y competencias que potencien la actividad profesional que desempeñada en línea.
  • Formar a futuros investigadores en el campo del marketing digital para que posteriormente puedan desarrollar estudios de doctorado fomentando el fortalecimiento académico de la disciplina del marketing y, más concretamente, la del marketing digital.

Salidas profesionales

Tras la superación de este máster, los estudiantes adquieren  las competencias necesarias que les permiten ejercer como:

  • Directivos de una empresa con gestión global y estratégica vinculados al entorno digital.
  • Responsables de departamentos vinculados al marketing digital y a la interacción con las comunidades digitales.
  • Consultores que tengan interés en adquirir, actualizar y ampliar sus conocimientos digitales como especialización dentro de su actividad.
  • Emprendedores que tengan interés personal y profesional en formarse en el área del Marketing Digital.
  • Investigadores y profesores en el área de conocimiento del Marketing Digital.

Herramientas

En este máster se utilizan las herramientas más relevantes en el campo del marketing digital: Analítica Web Cualitativa y Cuantitativa, Editores offline, Análisis de enlaces, Gestión de Campañas, SEO técnico y análisis web, Contenido Duplicado, Flujo de Trabajo, Cuadro de Mandos, Velocidad de Carga de la Web, Estudio de palabras clave, Optimización Móvil, Extensiones SEO para el navegador, Auditoría SEO, Testing, Monitorización de keywords.

Dirección académica

Irene Esteban Millat

Doctora en Sociedad de la Información y el Conocimiento (UOC). Licenciada y máster en Administración y Dirección de Empresas por ESADE Business School de la Universitat Ramon Llull. Sus líneas de investigación se centran en el comportamiento del consumidor digital y el retail. Tiene diversos libros y artículos publicados en revistas de impacto. También ha participado como ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales.

Calidad de la titulación

Titulación oficial.

La calidad de este programa está avalada por la AQU (Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya) la cual asegura el rigor y el cumplimiento de los estándares exigidos en el EEES

Para más información puedes visitar el blog del ámbito de Marketing de la UOC.

3 de comentarios

3 Comments

  1. Pingback: MÁSTER UNIVERSITARIO EN MARKETING DIGITAL DE LA UOC | Seliecer Maya en WordPress

  2. Pingback: MÁSTER UNIVERSITARIO EN MARKETING DIGITAL DE LA UOC | Seliecer Maya en WordPress

  3. Pingback: MÁSTER UNIVERSITARIO EN MARKETING DIGITAL DE LA UOC | evasalinasrest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir