Una campaña que difunde el alfabeto de color para daltónicos

El 1 de Junio fue puesta en marcha una campaña que pretende difundir internacionalmente un alfabeto de color para daltónicos.

Los estudios señalan que 350 millones de personas en el mundo sufren daltonismo, una enfermedad que les impide distinguir los colores. Los daltónicos no pueden ser bomberos, policías, pilotos… Su enfermedad les provoca frustraciones sociales y profesionales, y problemas que pueden  poner en peligro su vida. Por esta razón ColorAdd en colaboración con McCann lanza una herramienta que es capaz de solucionar estos inconvenientes: un sistema sencillo y universal con el que cualquier daltónico puede identificar los colores fácilmente, sin importar su idioma. En concreto, se trata de un código de colores, similar a un alfabeto o al código Braille de los ciegos, con el que con una simple mirada un daltónico puede saber si está ante algo rojo, verde, amarillo o azul celeste. Los colores simples se representan con un símbolo; los colores complejos, con la unión de varios símbolos.

El alfabeto de color está disponible como un código impreso en todo tipo de objetos de uso cotidiano o a través de una aplicación para móvil capaz de identificar los colores y traducirlos. De hecho, el alfabeto nuevo ya está cambiando la vida de los daltónicos. Por ejemplo, hace posible sus viajes en metro sin confusiones, se ha incorporado en marcas de lápices, está presente en hospitales, en las etiquetas de la ropa y también en juegos para niños.

No cabe duda que la idea ha sido reconocida internacionalmente, y en este sentido ha sido premiada incluso por la ONU por su capacidad de reducir la desigualdad en todo el mundo. Pero su éxito radicará especialmente en que cada vez más empresas e instituciones incorporen la marca a la vida cotidiana, para que los daltónicos puedan vivir sin desventajas.

El objetivo de McCann es que el uso de ColorAdd se haga habitual en todo el mundo y a fin de promoverlo, ha creado la siguiente pieza de comunicación:

Ficha Técnica Campaña ColorAdd

Anunciante: ColorAdd
Contacto cliente ColorAdd: Miguel Neiva (CEO y Fundador), Ricardo Morete, Francisco Meireles, Joana Lemos, Bárbara Neiva, Pedro Ferreira, Cátia Lopes /Equipo ColorAdd)
Agencia: McCann Madrid
Directora General Creativa: Mónica Moro
Directores Creativos Ejecutivos: Raquel Martínez, Jon Lavín
Directores Creativos: Quito Leal, Jose Antonio Palomares
Producer Agencia: Mercedes García Parreño
Productora: ANTIESTATICO
Dir. de Producción: Matias Dumont
Producer: Isabel Villanueva
Realizador: David Miñarro.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *