La búsqueda de soluciones a las necesidades de los usuarios ha llevado a muchas marcas a modificar las formas de pago. Ya no solo podemos abonar una compra con efectivo o tarjeta, hoy existen muchas alternativas más que resultan totalmente prácticas y convenientes.
Entre los medios más populares en la actualidad no podemos dejar de mencionar el teléfono móvil. Hoy en día se ha convertido en una verdadera billetera digital para gran parte de los consumidores. Existen diferentes tipos de pagos con el móvil que se adaptan a las preferencias y usos personales.
Hoy te contamos en qué consisten, cuáles son y algunos de sus beneficios.
Formas de pago con el móvil
Los servicios de pago con el móvil reúnen diferentes aplicaciones o sistemas que permiten pagar, generalmente de manera inmediata, una compra realizada en el momento. Estos servicios suelen incluir, además, otros recursos para la gestión del dinero como inversiones, transferencias o pago de impuestos o servicios.
Entre los servicios más populares podemos encontrar:
Código QR
Los pagos con QR se caracterizan por su rapidez y facilidad. Funcionan mediante el escaneo de un código (QR) con el teléfono móvil que conduce a una información concreta, en este caso una forma de pago. De esta manera puedes abonar un servicio sin tener que tocar otra cosa que tu móvil.
Chip NFC
El significado de NFC es “Near field communication”, campo de comunicación cercana. Es una antena que le permite al teléfono móvil comunicarse con determinado sistema en una distancia de 4 centímetros. Su principal ventaja es que permite realizar pagos de forma inmediata sin tener que contar con efectivo en la mano y no es necesario brindar los datos personales de tarjetas, por ejemplo.
Aplicaciones P2P
Estas son aplicaciones que permiten enviar dinero entre personas a cuentas personales, ya sea a través de un sitio web, una aplicación o incluso una red social. Destacan por ser seguras, rápidas y funcionar como billeteras que se pueden usar incluso para suscripciones.
Dos de las plataformas más conocidas para esto son Bizum y Paypal. Son conocidas por ser aceptadas en casi cualquier tienda a nivel internacional e incluso para recibir pagos ya sea por envío de dinero o cobros de trabajos.
Entre las aplicaciones populares se encuentra también Waylet, una aplicación de pago a través del móvil que resulta muy segura y rápida. Entre sus características encontramos la posibilidad de pagar en miles de establecimientos de España, el hecho de que es gratuita y que funciona mediante la vinculación de una tarjeta bancaria. En aquellos lugares que no corresponden a estaciones de Repsol es posible hacer el pago a través del lector de código QR.
Más allá del sistema elegido vale mencionar que todos ellos reúnen ventajas únicas que los convierten en favoritos para la mayoría de los usuarios. Son métodos seguros, rápidos, muy prácticos, de fácil uso y aprendizaje, versátiles y con bajo o ningún costo de mantenimiento.
Principales aplicaciones para pagar con el móvil
Si ahondamos aún más en el mundo de las aplicaciones podemos mencionar algunas que, sin duda, funcionan en casi todo el mundo. Y son elegidas por sus múltiples beneficios y facilidades a la hora de hacer un pago.
Apple Pay. Esta app permite pagar productos, servicios y suscripciones. Es propia de los teléfonos Iphone y cuenta con integraciones con ciertos sitios como Shopify e IBM.
Google Pay. Google Pay recibir y enviar dinero, hacer pagos online y desde la app, así como pagar mediante el teléfono móvil.
Venmo. Funciona mediante dinero cargado en la aplicación o la asociación de una tarjeta de crédito o cuenta bancaria.
Paypal. Esta es una de las app más usadas en el mundo ya que funciona con diferentes tipos de monedas, permite enviar y recibir dinero y funciona como una billetera de ahorro con la que pagar suscripciones o compras.
Bizum. Este sistema permite a los usuarios realizar pagos entre cuentas bancarias de manera segura, cómoda y rápida mediante el dato del número telefónico.
Waylet. Esta es la app que permite hacer pagos con el móvil sin contacto en las Estaciones de Servicio del Grupo Repsol y los lugares de recarga para autos eléctricos, dentro de Barcelona y Madrid.
Sin duda al día de hoy existen múltiples opciones de pago entre las que escoger. Waylet destaca entre todas ellas por sus beneficios únicos: poder pagar el parquímetro desde el teléfono móvil, ahorro en el combustible, pedidos en la tienda online de Repsol y acceso a ofertas únicas de marcas como El Corte Inglés.
