En los últimos meses hemos sido testigos de las campañas de personalización de productos de dos grandes empresas: Nuetella y Coca-Cola.
Esta idea de personalizar los botes y latas de sus productos está siendo un éxito, aporta valor añadido al producto y consigue una conexión entre marca y consumidor, de hecho todo el mundo quiere ya un bote de Nutella o lata de Coca-Cola con su nombre.
Conseguir estos productos personalizados es tan sencillo como acceder a su página web o Facebook y solicitarlo. En el caso de Coca-Cola también se pueden adquirir en cualquier establecimiento.
Y es que algo tan simple como ver tu nombre en un recipiente puede aportar satisfacción y crear una experiencia positiva a los clientes; y ese debe ser uno de los objetivos prioritarios para las marcas, satisfacer a sus clientes.
El consumidor actual no solo busca un producto de alta calidad, sino que hay otros factores que motivan su decisión de compra: valores, experiencia, identificación, compromiso… Si le añades alguno de estos factores a tu producto puedes ser capaz de captar la atención de los clientes y fidelizarlos.
Con estas campañas se ha conseguido convertir a los clientes en fans. Las redes sociales se han revolucionado, y se pueden ver fotos colgadas por los clientes en Facebook, Instagram o Twitter. Además se ha puesto en marcha un sistema de buzz marketing y W.O.M que ha permitido lo siguiente:
-Fidelizar de clientes.
-Aumentar la base de datos: ya que para la solicitud de la etiqueta es necesario registrarse.
-Aumentar seguidores en Facebook y página web.
-Mayor notoriedad y reconocimiento de la marca.
Como podemos ver una buena campaña de personalización como estas dos pueden ayudarnos a fidelizar a nuestros clientes, incrementar la notoriedad y multiplicar nuestros beneficios.
Ya lo decía Tony Alessandra, “Estar a la par en precio y calidad sólo te mete al juego, el servicio es lo que te hace ganarlo”.
Artículo elaborado por Alberto Rodríguez Aguilera.
jhon