Tecnología

Plataformas de compra de Bitcoin: ¿cómo elegir bien?

Pocas monedas han crecido tanto en los últimos años como el Bitcoin. Se trata, pues, de una divisa electrónica que permite comprar servicios y objetos de forma mucho más rápida que otros medios y sin la intervención de una entidad bancaria. Entre las ventajas del Bitcoin, y las razones por las que muchos la eligen, destacan su eficiencia, la seguridad que ofrece y la libertad en los pagos.

Si bien los beneficios del Bitcoin son muchos, resulta fundamental tener en cuenta varios aspectos al elegir una plataforma de compra. Además de considerar la cotización de las criptomonedas, es necesario analizar los pros y los contras de cada plataforma. Ya que, si bien la industria mundial ha presentado un importante aumento en las transacciones del Bitcoin, la realidad es que existen plataformas de todo tipo. Elegir correctamente permitirá aprovechar al máximo esta moneda.

Cómo elegir una plataforma de compra de Bitcoin

Al pensar en comprar Bitcoin pueden surgir muchas preguntas. Entre ellas dónde es mejor registrarse, cuáles son las plataformas más confiables o por dónde empezar. Así pues es fundamental tener en cuenta aspectos clave como los siguientes.

La seguridad

La seguridad es el primer aspecto a considerar al elegir una plataforma de Bitcoin. Esto nunca debe obviarse. Un detalle clave es, por ejemplo, analizar la URL del sitio. Debe ser siempre HTTPS. Registrarse en un sitio seguro permitirá llevar a cabo transacciones claras y se evitará caer en un fraude.

Considerar el origen de la plataforma

Es fundamental conocer el país de origen de la plataforma. Dado que las regulaciones cambian en función del territorio, lo ideal será optar por una que sea del propio país. Esto no implica que plataformas de otros países no sean convenientes, sin embargo para mayor seguridad y facilidad en las transacciones es aconsejable comenzar a nivel nacional. Además, no todas las plataformas funcionan con todas las monedas, así que leer las condiciones antes de empezar será muy importante.

Analizar la transparencia de la plataforma

Es importante, antes de decidirse por una plataforma, saber qué tan transparente es en su información. Una plataforma confiable, por ejemplo, dará a conocer datos sobre las auditorías que permitan comprobar correctamente las reservas disponibles. De esta forma es posible saber si existe liquidez.

Conocer las comisiones

Saber cuáles son las comisiones en la plataforma de compra de Bitcoin es fundamental. Muchas veces estas son excesivamente altas, por lo que analizar este aspecto, antes de registrarse en uno de los sitios, puede marcar la diferencia. Es importante, además, tener en cuenta que las diferentes plataformas pueden gestionar sus comisiones de formas diferentes. Así algunas tienen más de una comisión asociada a la compra y otras solo una. A esto se añade la variabilidad de este aspecto.

Tener en cuenta la velocidad de las transacciones

Aunque la necesidad de tener antes o después los bitcoins varía para cada persona, es cierto que cuanto menos tiempo se demore la transacción mejor será. Por eso otro factor importante a tener en cuenta es la velocidad en que se recibe la moneda. Además será muy útil conocer si la plataforma “congela” los precios, así no habrá sorpresas al recibir una moneda a un valor diferente al comprado.

Tomar en cuenta todos estos factores antes de elegir una plataforma de compra de Bitcoin será clave para poder empezar con buen pie en el mundo de esta criptomoneda.

1 Comment

1 Comment

  1. Vican

    22 marzo, 2020 en 17:41

    Excelente post , gracias por informar a los iniciados en este mundo , un saludo y a seguir asi.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir