Marketing

¿Por qué contar con una agencia de inbound marketing?

El inbound marketing es un enfoque que se centra en la creación de experiencias valiosas haciendo uso de contenido relevante y de calidad para atraer, involucrar y deleitar a los clientes y prospectos al blog o sitio web de la empresa para generar confianza. A día de hoy, son muchas las empresas que sienten que su contenido no está llegando a su público objetivo o que no está funcionando al nivel que necesitan. Es por ello, por lo que cada día son más las que deciden convertir al inbound marketing en una parte importante de su plan estratégico.

Sin embargo, para lograr el éxito deseado y no experimentar un estancamiento al alcanzar los objetivos de ventas, es importante contratar a una agencia inbound especializada. Aunque muchas empresas son inicialmente reacias a trabajar con una agencia experta (quizá porque se han suscrito al software de HubSpot y ellos mismos han comenzado a hacerlo), lo cierto es que más adelante necesitarán de especialistas que les ayuden a escalar en su comercialización para asegurarse de que la empresa es vista por las personas adecuadas en el momento adecuado.

Si todavía estás sopesando las ventajas y desventajas que se obtienen cuando se trabaja con una agencia de inbound marketing, a continuación te explicamos algunas razones por las que trabajar con una agencia inbound es una gran idea y oportunidad para potenciar tu negocio. ¡Sigue leyendo!

5 razones por las que se debe contar con una agencia de inbound marketing

A continuación, exponemos cinco razones fundamentales que explican por qué es de vital importancia contar con una agencia de inbound en tu empresa:

Poseen acceso a las herramientas adecuadas

El inbound marketing puede ser un desafío si no se cuenta con las herramientas apropiadas para su desarrollo. Dar valor a tus prospectos o clientes y mantenerlos comprometidos en todo momento puede ser una labor complicada si no se dispone de los sistemas o herramientas necesarias y especialmente diseñados para esta tarea.

Si trabajas con una agencia experta en inbound marketing, tendrás acceso a las herramientas de inbound marketing adecuadas, además de asesoramiento experto sobre cómo atraer, involucrar, convertir y nutrir a tus clientes potenciales. Una agencia te guiará durante todo el proceso e incluso te recomendará formas de usar tus herramientas de trabajo de formas que quizá nunca te planteaste.

Proporcionan un conjunto de habilidades especializadas

Generalmente para crear una campaña de inbound marketing se necesitan muchos empleados y contratar un equipo interno puede ser algo realmente costoso si consideras qué habilidades y especialidades deseas que tengan tus nuevos empleados. Pensemos que cuando se trata de hacer inbound se necesitará personal con experiencia en diseño web, SEO, SEM, creación de contenidos, redes sociales, y lo que es más importante, capacitación para usar un software apropiado a tus necesidades (HubSpot, Pardot, Marketing Cloud, Active Campaign, Marketo…) y más si se trata de una agencia partner de HubSpot, agenciaPardot o agencia partner de cualquier sotfware de inbound marketing.

Con una agencia, las complicaciones se quedan atrás, ya que tendrás acceso instantáneo a los diferentes especialistas y a sus habilidades. En definitiva, una agencia inbound te proporcionará en todo momento una amplia gama de ideas y perspectivas nuevas, combinadas a su vez con un conocimiento siempre actualizado de los últimos cambios y mejoras de la industria.

Establecen en todo momento objetivos realistas y alcanzables

Antes de comenzar a trabajar, las agencias inbound analizan tu negocio desde una perspectiva completamente diferente a como se suele hacer a nivel interno y determinan inicialmente qué funciona y qué no. Este es un aspecto vital para que cualquier agencia te ayude en el proceso de inbound marketing y conseguir así unos objetivos alcanzables.

Sin la ayuda de una agencia inbound es muy probable que los objetivos marcados sean poco realistas lo que te harán sentir que no tienes éxito y que los esfuerzos realizados son en vano. Aunque ya sabemos que el inbound marketing es a largo plazo y que lleva su tiempo atraer a nuevos visitantes y convertirlos, una agencia te proporcionará en todo momento una visión profunda de las acciones que se deben implementar y también los resultados que debemos esperar.

Proporcionan acceso a diferentes CMS

La mayoría de las agencias de inbound marketing tienen colaboración o asociación con sistema de gestión de contenidos como HubSpot, Pardot, Marketing Cloud, Marketo, Eloqua, Active Campaign, SALES Manago… Ellos te asesorarán sobre cuál es la herramienta que mayores beneficios te proporcionará por lo que siempre tendrás la total seguridad de que estás trabajando con el software o CMS que mejor se adapta a tus necesidades.

Si compras un CMS a través de una agencia, debes tener siempre la propiedad total del sistema. Será tuyo durante el tiempo que decidas mantener la relación comercial con el proveedor, no con la agencia. Si existe el caso en el que deja de trabajar con una agencia para irte a otra, siempre deberás asegurarte de que tu contenido, correos electrónicos, y reglas de automatización están en tus manos y puedes continuar trabajando con otra agencia sin problemas.

Independientemente de la agencia con la que trabajes, de lo que si puedes estar seguro es que siempre que pagues por un software estarás obteniendo lo mejor de él y de que todo lo que estás pagando se está utilizando.

Disfrutan de independencia en términos de las plataformas que utilizan

Las agencias utilizan diversas plataformas de marketing de diferentes proveedores para garantizar en todo momento los servicios y resultados que sus clientes necesitan. Por tanto, si decides trabajar con una agencia especializada debes saber que esta diversidad de herramientas te permitirá no estar atado o limitado a la funcionalidad de un solo software,ya que tendrás la oportunidad de utilizar diversas plataformas para obtener así los resultados esperados.

¿Cómo saber qué software utilizar? ¡No te preocupes! La agencia siempre te aconsejará en todo aquello que sea lo mejor para tu negocio.

Conclusión: Ya conoces cinco razones principales que explican la importancia de contar con una agencia de inbound marketing en tu negocio. Si no tienes un equipo interno y te estás planteando contratar a una agencia especializada recuerda que es la mejor opción para implementar la estrategia de inbound en tu empresa.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir