Destacados

¿Por qué conviene utilizar imágenes de archivo?

En la era digital las redes sociales se han convertido en uno de los principales espacios para promocionar productos y servicios. De esta manera, medios sociales como Facebook, Instagram o Twitter se destacan por un carácter puramente visual. La comunicación visual en estas plataformas es fundamental dándole a las imágenes y al diseño gráfico un rol protagónico. 

A la hora de crear campañas destinadas a estos medios se debe tener en cuenta la selección de las imágenes y la creatividad. Lo ideal sería utilizar imágenes originales que impriman un estilo único y propio, sin embargo las imágenes de archivo , como es el caso de Depositphotos, son una opción excelente para pequeñas y medianas empresas.  

Las razones por las cuales conviene utilizar imágenes de archivo se centran alrededor del uso libre que tienen la mayoría. En este sentido, existen numerosas páginas que cuentan con bancos de imágenes libres de derechos de autor o con distintos tipos de licencia. De esta manera se puede acceder a una gran variedad de imágenes que se consiguen de forma gratuita o a precios accesibles. 

Consejos para armar campañas en redes sociales

A la hora de crear una publicación pensada para difundir en un medio social hay que tener en cuenta una serie de factores. En primer lugar se busca que destaque, que llame la atención y sea atractivo para el público. Lo siguiente es que se busca generar cierto impacto, despertar el interés del receptor o generar una interacción con el mismo.

La comunicación visual combina una serie de elementos, recursos y técnicas que permiten construir piezas impactantes, simbólicas y atractivas. A su vez, el diseño gráfico brinda un amplio abanico de oportunidades que deben aprovecharse y explotar al máximo para conseguir piezas únicas y diferenciales.  

Un buen uso de estos elementos, saber combinarlos de forma armoniosa y estratégica pueden generar resultados exitosos. Saber construir una imagen o un diseño de forma correcta puede comunicar mucho con poco o transmitir el mensaje deseado combinando diferentes recursos. 

Mientras más sencillo, visual y directo sea el diseño pensado para estos medios más efectivo será. Recordemos que las redes sociales son multimediales, pero ante todo son puramente visuales. Por esta razón la primera impresión que genera una pieza de diseño es sumamente importante y debe ser capaz de llamar la atención, despertar la curiosidad e incluso impactar al receptor. 

La construcción de este diseño depende en gran parte del objetivo de dicha pieza. Dentro de las posibilidades del emisor se encuentran otros factores que influyen en el proceso y el resultado final. Un ejemplo de este asunto está en el uso de las imágenes, contar con imágenes propias y originales sería lo ideal. De lo contrario lo mejor es recurrir a imágenes de archivo para evitar problemas con derechos de autor

En los bancos existen diferentes tipos de licencia sobre los usos de estas imágenes. Aquellas que pueden ser utilizadas en campañas de redes sociales son aquellas disponibles para uso comercial. Otras imágenes se encuentran disponibles únicamente para uso editorial, con fines puramente informativos. 
En una campaña de marketing online el diseño gráfico representa una de las claves del éxito. Emplear imágenes de archivo resulta sumamente útil en estos diseños ya que se consiguen imágenes de buena calidad, hechas por profesionales y, en muchos casos, de uso libre.


¿Te interesa una campaña de contenidos para tu empresa o tu marca personal? Puedes hacer click aquí para conocer diferentes planes y precios. Publicidad y posicionamiento SEO.

¿Te gustó este post? ¡Suscríbete a nuestra newsletter de marketing, negocios y cultura digital!

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir