Herramientas de Marketing

¿Por qué debemos medir las conversiones de nuestro sitio web?

En la actualidad existen diferentes herramientas que nos ayudan a optimizar nuestros sitios web o E-commerce. Es imprescindible destacar los beneficios que resultan de medir la conversión de nuestros visitantes. Entre ellos poder saber el alcance de nuestras publicaciones o incluso las veces que han rellenado el formulario de contacto. Analizar estos datos nos ayudará a plantear futuros diseños y campañas de la forma más efectiva.

Google Analytics nos permite medir las conversiones que se realizan en nuestros sitios web. Esta herramienta tiene la opción de crear diferentes eventos que podemos identificar cuando sean ejecutados. En este artículo nos explican cómo configurar las conversiones en el formulario de contacto de nuestro sitio en WordPress.

¿Qué es Google Analytics?

Google Analytics es una herramienta que ofrece Google para medir las estadísticas de los sitios web. Lo que Google Analytics hace es mostrarnos datos de tráfico de dicha web agrupados según: las características de la audiencia, su comportamiento, las adquisiciones que efectúa y las conversiones realizadas en el sitio.

Esta herramienta de Google nos permite medir el alcance real que tienen nuestras campañas con información métrica. Esto quiere decir que la principal razón por la que nos conviene implementar Google Analytics es por el Marketing de métricas que ofrece. De esta manera podemos realizar un mejor posicionamiento a partir de esos datos obtenidos.

Beneficios de medir las conversiones

Contar con un sitio web optimizado es vital para nuestro negocio o proyecto. Aunque tus principales ventas o publicaciones se efectúen por otras vías, en la página web se consiguen las conversiones. Esto significa que los visitantes de tu sitio terminarán ejecutando una acción que hayas definido de antemano. 

Por ejemplo, si realizas una campaña publicitaria en alguna red social puedes enlazar el anuncio a una página determinada de tu sitio para brindar más información, asegurar la venta o ganar nuevo público. Así consigues convertir un visitante fortuito en comprador, suscriptor, o lo que te propusieras que hiciera al clickear en el anuncio.

Las conversiones se miden a través de la tasa de conversión que toma la cantidad de conversiones y las divide por el total de visitas en determinado período de tiempo. Este porcentaje de conversión te permite medir qué tan efectivo es tu sitio para convertir a los visitantes en lo que deseabas.

En definitiva, medir las conversiones de tu sitio web es necesario para conocer qué tan efectiva es tu estrategia digital, tus campañas publicitarias, el contenido que publicas y tu presencia en la web.

1 Comment

1 Comment

  1. Acristalamientos Alicante

    16 agosto, 2019 en 12:49

    Buen post, actualmente tambien uso google analytic y es verda que con la herramienta es mas facil hacer mla medicion de las visitas. Gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir