Email Marketing

¿Por qué deberías apostar por el email marketing?

Hoy en día potenciar el desarrollo de un negocio y alcanzar a nuevos usuarios es muy sencillo. Son muchas las herramientas a nuestra disposición que tienen como fin promocionar un sitio web, crear un medio de comunicación o compartir material de calidad. Sin embargo, no siempre se aprovechan y muchas veces se limita a utilizar solo lo que se conoce.

Uno de los recursos que, a veces, se deja de lado es el email marketing. Esto no debería suceder, ya que se trata de una herramienta excelente para captar nuevos clientes, fidelizar la relación con los actuales, interactuar, informar de promociones y brindar datos sobre los productos o servicios. Existen diferentes servicios de email marketing muy accesibles y ventajosos, uno de ellos es Mailrelay: una herramienta que reúne lo mejor del marketing por correo.

Antes de centrarnos en los beneficios de Mailrelay, es importante comprender qué es exactamente el email marketing y porqué tu negocio lo necesita.

¿Qué es el email marketing?

El email marketing es una herramienta para promoción que se basa en enviar mensajes o correos electrónicos con un un fin específico. Este suele ser la captación de nuevos clientes mediante contenido de interés y de calidad. Gracias a este sistema es posible crear un vínculo más cercano y personalizado con los usuarios.

Una de las primeras razones para optar por esta herramienta es su carácter directo y masivo. Un correo electrónico llegará de forma inmediata y directa a la casilla de correo del usuario, por lo que no hay riesgo de que el mensaje se pierda en el camino. Por otro lado, es posible enviar, al mismo tiempo, muchísimos mensajes a una gran cantidad de personas. Esto aumenta por completo el alcance de tu negocio y su visibilidad. Ya que, si bien el resultado final dependerá de la acción del usuario, la realidad es que la acción es muy positiva por el hecho de ser más personal y no azarosa.

¿Por qué hacer email marketing en tu negocio?

Dicho lo anterior no quedan muchas dudas para comenzar a usar esta herramienta ya mismo. Pero, si aún te preguntas de qué manera es conveniente para ti toma nota de las siguientes razones.

  • Es un medio de comunicación universal: hoy en día se puede decir que todas las personas que utilizan Internet tienen un correo electrónico. Por eso, es un medio de comunicación tan masivo y con alta probabilidad de éxito. No todos usan las mismas redes sociales, pero un email lo puede recibir, prácticamente, una persona de cualquier edad.
  • Es accesible e intuitivo: tiempo atrás el uso de email marketing podía parecer algo complejo; hoy en día es muy sencillo. Existen muchas herramientas que lo hacen todo por ti, por lo que no necesitas conocimientos avanzados. Las funcionalidades son cada vez más variadas y más fáciles de gestionar.
  • Se puede personalizar: una de las grandes ventajas del email marketing es que, mediante la segmentación y características de los usuarios recopiladas en tu sitio web, puedes personalizar por completo cada correo. Así logras, por ejemplo, dirigirte a cada persona por su nombre y enviarle información solo de aquello que buscó en tu sitio.

Ventajas de utilizar Mailrelay

Son muchas las herramientas que existen actualmente para desarrollar email marketing. Pero hoy queremos recomendar una que destaca por sus beneficios diferenciales y exclusivos.

Con Mailrelay puedes crear newsletters, enviar mailings, gestionar tu lista de suscriptores e, incluso, analizar tus campañas de email. Todo desde un mismo lugar. Y lo mejor de todo es que cuenta con una versión gratuita realmente excelente. Esta destaca por las siguientes características:

  • Permite reducir de forma drástica los costes en publicidad.
  • Hace posible enviar hasta 75.000 emails al mes gratis a hasta 15.000 contactos.
  • No añade publicidad en los envíos; algo completamente beneficioso para evitar una respuesta negativa por parte del usuario.
  • No hay límite en el número de envíos diarios de la cuenta.
  • Y tiene la ventaja enorme de ofrecer un soporte técnico totalmente gratuito. ¿Qué más se puede pedir?

Como puedes ver, a diferencia de otros servicios de email marketing, esta herramienta elimina dos de los principales problemas al desarrollar este sistema de promoción. No enviarás mensajes con publicidad no deseada y podrás enviar por día todos los email que necesites.

El email marketing es una gran herramienta para potenciar tu negocio. No pierdas tiempo y empieza ahora a aprovechar todos sus beneficios.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir