Marketing

¿Por qué elegir WordPress para eLearning?

El uso de los recursos digitales ha crecido por completo en los últimos años. Hoy en día, aprovechamos el acceso a Internet no solo para hacer búsquedas casuales o navegar entre diferentes redes sociales. Para muchos este medio es una fuente de trabajo y para tantos otros la mejor alternativa para aprender o seguir formándose en una profesión.

Si estás del lado de los que enseñan y quieres ayudar a otras personas a mejorar su habilidades en cierta temática puede que te encuentres con muchas dudas. ¿Cuál es la mejor manera de impartir cursos online? ¿Hay una plataforma ideal? ¿Es posible tener éxito con la venta de cursos en línea?

Para responder a estas preguntas debes tener en claro, primero, cuáles son tus objetivos. Si lo que quieres es promover tu negocio de cursos online de manera fácil pero efectiva hay una opción que destaca por encima de todas. Hablamos, por supuesto, de WordPress. Desarrollar una plataforma de eLearning con WordPress tiene muchas ventajas que, a veces, pasan desapercibidas.

Para que no dudes más y puedas poner manos a la obra te contamos qué beneficios tiene este CMS en la creación de cursos online y por qué elegirlo antes que otras alternativas. 

Ventajas de WordPress en eLearning

Una de las primeras ventajas al elegir WordPress para eLearning es que cuenta, detrás, con una comunidad enorme. Actualmente más del 30% de los sitios web del mundo están creados con este CMS. Por ello puedes acceder a foros y grupos muy variados donde siempre encontrarás soporte y apoyo de profesionales en la misma situación que tú. Esto quiere decir que ante la duda con cualquier desarrollo de proyecto es difícil pensar que no encuentres una solución rápida. 

Otro beneficio que ofrece este sistema de gestión de contenidos es la posibilidad de integrar diferentes funciones digitales según las preferencias propias. Puedes trabajar no solo en la creación de los cursos, sino también en su comercialización y hasta en las suscripciones. A esto se suma el hecho de tener una curva de aprendizaje bastante rápida, lo que permite a diferentes personas optar por este recurso aún cuando no se es un experto en él.

Continuando con las ventajas de WordPress para la creación de cursos online cabe destacar el hecho de que puedes mantenerte en el mismo lugar de tu negocio. Es decir, si el sitio web de tu empresa está creado en WordPress no necesitarás ir muy lejos para contar con una plataforma de eLearning. Esto es ideal para abaratar costos y conservar una misma imagen corporativa en todo. 

Finalmente podemos mencionar que al ser este CMS totalmente adaptable a teléfonos móviles, ampliaras tu alcance al llegar a usuarios que solo se conectan a través de estos dispositivo. No menos importante es la gran ventaja de añadir, en forma gradual, un sinfín de soluciones (como plugins o themes) que harán todo más fácil y dinámico. 

¿Conocías las ventajas de WordPress para eLearning? No lo dudes más y empieza  a desarrollar tus cursos online sin limitaciones.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir