Empresa

¿Por qué es importante un broker de seguros?

Un broker de seguros también conocido como corredor de seguros, es un profesional que desempeña un papel de intermediario entre el cliente y la aseguradora. Estos brindan soluciones en pólizas de seguros con la finalidad de lograr la venta y suscripción del cliente a los servicios de seguros que ofrece la compañía por la que es contratado.

Los corredores de seguros pueden desarrollar sus labores de gestor como intermediario para diversas empresas simultáneamente, pues su ganancia se dará en forma de comisión por cada contrato que consiga con el cliente. Se encargan del contrato, de todos los trámites correspondientes al momento de contratar la póliza y posterior a la misma.

¿Los broker de seguros son vendedores?

Aunque cumplen una función comercial y sus ingresos derivan de una comisión por cada contrato, el broker de seguros puede catalogarse como un asesor. Según Luciana Monzon, portavoz de REVIEWBOX, el sector ha experimentado diversos cambios durante los últimos años, especialmente en el concepto de ventas.

“En la actualidad, el corredor de seguros es más visto como un consultor. Las aseguradoras ofrecen un servicio especializado que desarrolla y crea nuevos productos para satisfacer las necesidades del cliente. Los brókers actúan como intermediarios para  asesorar a los clientes, proporcionando información indicada para brindar protección a su hogar, sus negocios o su vida misma”.

¿Qué podemos preguntar a un corredor de seguros?

Los corredores de seguro no conocen los riesgos a los que está expuesto el cliente o la empresa. Sin embargo, algunas de las preguntas que pueden ayudar a resolver inquietudes son:

– ¿Cuál es el mejor seguro para mí o para mi compañía?

– ¿Cuáles son las alternativas que la industria ofrece para mi protección y la de mis bienes?

– ¿En qué consisten las coberturas de mi póliza de seguros?

– ¿Como usuario y asegurado, debo pagar la comisión del broker de seguros?

– ¿Que tan seguro es contratar seguros por internet?

– ¿Qué precauciones hay que tomar al comprar un seguro?

– ¿Quién podría ayudarme si tuviera problemas con mi contrato de seguros?

Ventajas al contratar un corredor o broker de seguros

Los brokers no tienen vínculos con ninguna empresa aseguradora, por lo tanto, pueden realizar gestiones relacionadas a la comercialización de pólizas de seguros para más de una compañía. De esta manera, se obtendrá mejores contrataciones para las mismas.

Las compañías que contratan un broker de seguros ahorran un considerable tiempo y dinero, así como la mejora de coberturas y prestación de servicios.

Los corredores de seguro ofrecen asesoramiento personalizado a sus clientes. Previamente se realizará un estudio especializado conforme a las necesidades del usuario y, así podrá brindar las mejores opciones de seguro que se adapte a sus condiciones.

Finalmente, para los brokers o corredores de seguros la ética y la honestidad laboral es importante. Mantienen un código de ética el cual está fundamentada en imparcialidad a la hora de la evaluación de las condiciones adecuadas para las necesidades del cliente. De esta forma conseguirá la mejor cobertura de seguros para el mismo.  

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir