SEO

¿Por qué es tan importante el SEO técnico?

Una cosa que siempre digo es que no todos sabemos de todo, y que para trabajar bien el SEO, debes confiar siempre en expertos de una agencia SEO que estén preparados para hacer frente a todos los aspectos que hay que trabajar y conocer del seo técnico.

Ten muy en cuenta que una buena estrategia de SEO, pero una bien hecha de verdad, debe cubrir tanto los factores de SEO técnicos como los on-page. Basta con echar un vistazo rápido a cualquier herramienta de análisis SEO para ver que cualquier web puede estar plagada de problemas de este tipo de posicionamiento más técnico.

Una práctica muy recomendada es hacer una auditoría de seo técnico profunda en cualquier web para asegurarse de que los motores de búsqueda pueden rastrear e indexar las páginas sin problemas.

¿Por qué deberías enfocarte en el SEO Técnico?

Bueno, en primer lugar cabe decir que dentro de este “tipo” de SEO hay aspectos muy especializados y muy técnicos, valga la redundancia, en los que no puede trabajar cualquier persona y al ayuda de una buena agencia de SEO puede ser fundamental.

El SEO es como la contabilidad, complicado, y por eso se debería contratar a un profesional. Mientras que los motores de búsqueda están en continua mejora de su rastreo, indexación y comprensión de la información, no son infalibles ni perfectos, y es en esos “vacíos” en los que entra en juego el SEO técnico. Y si, por alguna razón, les resulta difícil averiguar de qué se trata tu página web, no las encontrará nadie, mientras que si cumples los requisitos de los buscadores llegarás mucho más lejos.

No vale crear buen contenido solamente, pues si nadie lo ve, ¿para qué vale? El buen contenido de una web debe complementarse con una sólida base técnica de SEO.

El mal SEO puede ser malo para tu negocio, por lo que te tienes que asegurar de que los  aspectos técnicos sean los correctos.

Cómo se ve un buen SEO técnico

Fácil: en el rendimiento, la indexación y en el rastreo.

Dentro del rendimiento hay factores como la velocidad del sitio. ¿Cómo cargan las páginas de rápido? Lo ideal es que las páginas tarden en cargar menos de dos segundos. Otro de los aspectos que muestran que tu SEO más técnico es correcto es que el código de tu web está limpio. Muchas web tienen código innecesario, y este se puede limpiar con ayuda de herramientas.

En lo que se refiere a rastreabilidad e indexación, lo que tenga optimizado tu web es fundamental.  Hay varios factores que pueden afectar negativamente al rastreo, pero principalmente se debe a tener muchas URL de bajo valor añadido.

Para hacer que este tipo de SEO funcione, es necesario que los diseñadores, los desarrolladores y los SEO estén en la misma línea. Los profesionales del SEO tienen que ser capaces de entender cómo funciona una web de forma interna, mientras que los desarrolladores deben saber cómo afectará al posicionamiento el código que desarrollan. Al mismo tiempo, los diseñadores deben entender que un diseño atractivo sin UX no sirve de nada. Estos son algunos motivos por los que el SEO técnico es fundamental para posicionar bien y de porqué deberías acudir a una agencia SEO.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir