SEO

¿Por qué importante el link building?

No hay ninguna duda de que el link building sigue siendo una de las estrategias SEO más importantes que se pueden utilizar, y para realizarlo adecuadamente lo mejor es acudir a profesionales como Miguel Cidre. Además, siempre se puede recurrir a alguna plataforma que nos facilite el trabajo, como Enlazator.

Siempre que el link building se haga bien, es una estrategia que da muy buenos resultados, y en caso de que no sepas porqué es tan importante, te voy a dar algunas razones que te lo van a dejar muy claro.

Sabes que el mercado tiene un montón de competencia, y el SEO es más importante que nunca. No obstante, hacerlo puede ser complicado porque hay muchos factores que intervienen en el posicionamiento. El link building, a pesar de su importancia, es el aspecto que más se da por sentado, pero debes pensar que si no lo incluyes en tu estrategia estás perdiendo un montón de oportunidades de negocio.

¿Qué es el Link Building?

En pocas palabras, link building es el proceso de hacer que otros sitios creen hipervínculos hacia tu sitio web. Según Moz, un enlace sirve para que los usuarios naveguen entre páginas en Internet. Los motores de búsqueda usan enlaces para rastrear páginas web individuales y rastrear los enlaces entre sitios web completos. Los enlaces también generan tráfico de referencia y aumentan la autoridad de su sitio.

Crear enlaces orgánicos puede ser un proceso difícil y lento. A pesar de su valor, muchos evitan o intentan atajar el proceso empleando tácticas de black hat para conseguir enlaces. La cuestión es que para que te sean útiles de verdad, tienen que ser links de calidad.

¿Por qué es importante para el SEO?

Dado que los algoritmos de Google son muy complejos y están en evolución constante, los enlaces siguen siendo un factor importante en la forma en que cada motor de búsqueda determina qué sitios se clasifican para qué palabras clave. La construcción de enlaces es la táctica más importante utilizada en SEO porque los enlaces son una señal para Google de que una web es un recurso de calidad, digno de ser mencionado. Por eso, las webs con más backlinks suelen estar más arriba.

Hay algunos aspectos importantes a tener en cuenta al crear enlaces. Tienes que saber que todos los enlaces no se crean de la misma forma. Por ejemplo, un enlace de un sitio web autorizado como un periódico tendrá un mayor impacto en los rankings que un enlace de una web pequeña o de nueva construcción. Lo ideal es conseguir que las que te enlacen sean páginas con una autoridad de dominio más alta que la tuya. De esta forma, tu autoridad de dominio se verá muy beneficiada. Ninguna estrategia de SEO está completa sin hacer linkbuilding. Si bien la construcción de enlaces es reconocida como una de las tácticas de SEO más difíciles y lentas, puede ayudar a que tu sitio se clasifique en lo más alto, que te llegue más tráfico y que haga crecer tu negocio.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir