¿Por qué no funciona? 5 errores comunes en la creación y administración de páginas de empresa de Facebook. Si bien una página de empresa de Facebook puede ser un gran apoyo para nuestro negocio, crearla y administrarla correctamente no es tarea sencilla. Te contamos cinco errores que no debes cometer:
1/Tengo página, pero no tengo metas ni estrategia
Está de moda, y muchas empresas se deciden a crear páginas en Facebook, pero a veces sin estrategia ni metas. Antes de dar un paso, es necesario plantearse los objetivos: ¿qué pretendo conseguir con una página de empresa en Facebook? Y luego, diseñar una estrategia para lograrla.
2/Arrancada de burro, parada de mula
O lo que es lo mismo, un comienzo muy fuerte, y un parón en seco: tras el «subidón» inicial, muchas de estas páginas, al ver el esfuerzo que cuesta mantenerlas, acaban abandonadas. Y esto perjudica gravemente a tu marca o empresa.
3/Actitud «George Clooney»
Muchas novias, pero ninguna para casarse. La falta de compromiso es una actitud a evitar: si tus seguidores dedican tiempo a comentar y aportar contenidos en tu página de Facebook, no respondas con frases tipo «Muchas gracias» o «Gracias por tu participación» de manera automática: interésate, crea comunidad, afianza.
4/Tirar la toalla
…muy pronto. No esperes abrir tu página de empresa y tener 10.000 seguidores en una semana y la solicitud de amistad de medio Hollywood en el panel. Como todo, es necesario un trabajo duro y constante para obtener resultados.
5/No eres «tú», somos «nosotros»
Por último, ten una cosa en cuenta: no se trata de algo personal, sino de algo empresarial.
