Herramientas de Marketing

¿Por qué sumar encuestas a tu estrategia de marketing?

estadisticas encuestas

Sumar recursos valiosos a la estrategia de marketing es fundamental para un crecimiento competitivo. Hoy en día es posible tomar en cuenta diferentes opciones para que los resultados finales de una campaña sean positivos, tanto para la empresa como para el cliente.

Y, sin lugar a dudas, una de las herramientas más provechosas y sencillas de incorporar es la encuesta. Las encuestas online, como las que puedes crear desde https://www.typeform.com/es/encuestas/, suponen muchas ventajas para una empresa o negocio incipiente. Hoy, en SoloMarketing, te revelamos algunas de ellas para que no dejes de considerar esta opción como tu aliada estratégica.

¿Qué finalidad tiene la encuesta ?

Las encuestas son mucho más que una serie de preguntas. Se trata de una herramienta que permite recopilar información valiosa mediante la formulación de preguntas específicas. Estas se piensan para determinado público con intereses particulares, por lo que su finalidad es conocer una opinión que aporta valor a la empresa y puede contribuir a la mejora del servicio o producto ofrecido.

Las ventajas del uso de encuestas online

Son muchas las ventajas de sumar las encuestas online a la estrategia de marketing. En primer lugar destaca la importancia que tienen en la generación del diálogo con los clientes. Gracias a ellas se abre un canal de comunicación efectivo que mejora la interacción con la audiencia de manera notable.

Por otro lado, las encuestas online conllevan muy poco tiempo y casi nada de recursos para ser creadas. Es fácil diseñarlas y ponerlas en marcha, como lo es responderlas, y no requiere de una inversión, puesto que diferentes sitios web ofrecen una opción gratuita y de excelente calidad.

Además, las encuentras online presentan la gran ventaja de permitir las respuestas anónimas. Esto favorece totalmente a la voluntad de las personas para responder, ya que pueden ser sinceros en su opinión sin sentirse presionados o limitados en sus palabras.

En definitiva el uso de encuestas en Internet es una excelente manera de recopilar aquella información que se necesita para conocer al cliente. Y esto, en consecuencia, permite descubrir fallas o aspectos a mejorar para el beneficio final de la empresa.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir