Email Marketing

¿Por qué tu negocio necesita del Email Marketing?

La constancia es clave cuando se trata de mantener a los usuarios interesados. No basta con compartir contenido de calidad solo en ocasiones especiales. Es necesario mantener una periodicidad para que la presencia de la marca no se desvanezca y el actual o potencial cliente sepa que tu negocio existe, se actualiza y no deja de pensar en sus necesidades.

El envío masivo de correos es una de las mejores alternativas para lograr esto. Se adapta a casi cualquier temática comercial, presenta variados formatos y puede aprovecharse siempre sin importar el objetivo final de la empresa. Hoy en día puedes, incluso, desarrollar un plan de email marketing gratis o a bajo costo en pocos pasos.

¿Ya conoces todos los beneficios de esta estrategia? Sigue leyendo para descubrirlos y entender por qué necesitas el emailing en tu negocio.

Bajo coste

Una de las mayores ventajas del mailing está en el bajo coste que implica. A diferencia de otras alternativas de comunicación no es necesario realizar una gran inversión para poder empezar. Además, siempre cuentas con la opción gratuita que ofrecen algunas plataformas para empezar de a poco y luego amplificar tus herramientas. 

El coste por cada email enviado es muy bajo y a esto se suma el beneficio de poder reducirlo aún más al aumentar el número de destinatarios. Así pues, no solo llegas de manera directa y rápida a los usuarios, sino que también lo haces sin gastar un dineral en ello.

Es una vía directa de comunicación

Si hablamos de ventajas del email marketing no podemos obviar la más importante, lo directo que resulta en cuanto a comunicación. Cuando te relacionas con tu audiencia a través de las redes sociales, por ejemplo, sabes que existen diferentes interferencias. Puedes pasar horas creando el mejor contenido, pero si el usuario objetivo no lo ve habrás perdido una oportunidad.

Con el envío de correos esto no sucede. Se trata de una comunicación directa y simple entre tu marca y el usuario. No hay “ruido” alrededor que pueda afectar la recepción del mensaje. A lo que se suma el hecho de que todas las personas revisan hoy en día más de una vez su bandeja de correo. 

Puedes personalizar el mensaje

Un usuario realmente interesado en una marca valora totalmente que le envíen un mensaje personalizado. No es lo mejor compartir contenido de forma general para un público variado que crear mensajes donde puedes añadir desde el nombre del receptor hasta contenido que solo le interese a esa persona. Gracias a la segmentación sumas calidad a las comunicaciones, lo que aumenta considerablemente el éxito de cualquier campaña. 

Es medible

Medir los resultados es esencial sin importar el plan de marketing elegido. En el caso del mailing puedes analizar diferentes métricas en poco tiempo, recopilar una gran cantidad de información y aplicar rápidamente los cambios necesarios a tu campaña. Esto, a diferencia de otras estrategias, le otorga una ventaja a la marca por sobre la competencia y le permite mantener una comunicación cada vez más efectiva. 

Actualmente puedes elegir entre diferentes plataformas de email marketing según las necesidades de tu marca. Entre ellas destaca, sin duda, Mailrelay.com. Gracias a su plan de cuenta gratuita obtienes beneficios únicos como el envío de hasta 75.000 emails por mes y la subida de hasta 15.000 contactos. ¿Qué mejor manera de empezar?

Súmate a la ola del email marketing y aprovecha tú también las ventajas de esta gran herramienta. 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir