Móvil Marketing

Por qué usar el marketing de redes sociales en dispositivos móviles

marketing de redes sociales

Millones de clientes y consumidores que realizan regularmente transacciones en plataformas digitales utilizan frecuentemente dispositivos inteligentes como smartphones, tabletas, ordenadores portátiles y iPads. Los dispositivos móviles se utilizan a diario para acceder a las aplicaciones de las redes sociales para las funciones de marketing empresarial. 

Usar las plataformas de redes sociales se traduce en el desarrollo de páginas fáciles de usar y anuncios de pago por clic para atraer y llegar a los usuarios de los móviles. El uso masivo y el conocimiento de los dispositivos móviles han revolucionado el intercambio de información y datos relacionados con el marketing de las redes sociales.

Hoy vamos a explicarte cómo conseguir los mayores resultados de las estrategias de marketing de redes sociales en dispositivos móviles.

PÁGINAS MÓVILES ACELERADAS 

Una tendencia notable de SEO es usar las Páginas Móviles Aceleradas (AMP), que permiten que los artículos de noticias y las páginas web se abran mucho más rápido en los dispositivos móviles. AMP ofrece a los usuarios de Internet una carga instantánea de las páginas, lo que la hace ideal para las primeras interacciones de los usuarios con un sitio web.

 De este modo, AMP contribuye significativamente a la experiencia del cliente en el comercio electrónico en comparación con la web móvil tradicional. Los usuarios abandonarán los sitios de carga lenta; por lo tanto, el futuro es dar prioridad a la velocidad de las páginas móviles.

BÚSQUEDA POR VOZ 

Aunque la búsqueda por voz en dispositivos existe desde principios de la década de 2000, hay una tendencia creciente entre los usuarios de dispositivos móviles a dirigirse a los motores de búsqueda mediante comandos de voz. La idea que subyace a la búsqueda por voz es que es rápida, sin necesidad de usar las manos y futurista, lo que resulta muy atractivo para muchas personas. 

La búsqueda por voz está haciendo que el comercializador de optimización de motores de búsqueda pase de las consultas basadas en texto a las búsquedas por voz en los motores de búsqueda, denominadas asistentes virtuales.

 MARKETING EN REDES SOCIALES

La rapidez con la que circulan los mensajes y las imágenes en las redes sociales ha hecho que el marketing en ellas sea muy útil para las empresas. La aplicación de las actividades de marketing digital en las plataformas de redes sociales desarrolla la marca online de una organización: sus productos y servicios.

Varias plataformas de redes sociales permiten compartir podcasts y vídeos, que alimentan el marketing viral. El marketing en las redes sociales se desarrolla de forma mucho más eficaz si se establece una red con las personas para que interactúen, dando cabida a sus voces para que sean escuchadas y comprendidas. Una recopilación de datos de las principales redes sociales muestra que las redes sociales están aumentando el número de usuarios activos.

MENSAJERÍA SOCIAL 

Una tendencia futura en el marketing de las redes sociales implica que las empresas pasen de las plataformas de redes sociales a la mensajería social. Al principio, las empresas centraban sus esfuerzos en las redes sociales, pero las tendencias futuras muestran que cada vez más empresas están invirtiendo masivamente en aplicaciones de mensajería social, que educan y estimulan las compras entre los clientes. 

Estas aplicaciones ofrecen al público de una empresa una plataforma de apoyo al cliente y características de la marca para el comercio electrónico. Estas plataformas aplican eficazmente estrategias de gestión de las relaciones con los clientes por medios electrónicos, como el marketing de bases de datos, tras perfilar a los clientes digitalmente.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.







Subir