Marketing

Por qué usar los marketplaces globales para expandir tu marca

marketplaces

Los mercados online o marketplaces están ganando impulso, y muy rápidamente. Todos conocemos el dicho “Ve donde están tus clientes”. Hoy en día, los consumidores acuden en masa a mercados como Amazon, eBay, Alibaba (Aliexpress), Walmart o Rakuten para hacer sus compras, de forma rápida y sencilla.

El año pasado, las ventas mundiales de comercio electrónico ascendieron a más de 4,6 billones de euros en todo el mundo. En 2022, se espera que las ventas aumenten aún más, hasta 5,23 billones de euros. Esas compras provendrán de más de 2.000 millones de compradores online.

¿Qué es un marketplace?

Los marketplaces son plataformas de compra online, similares a los centros comerciales virtuales, que facilitan el comercio entre vendedores y compradores. La empresa que gestiona el mercado, como Amazon o eBay, no es propietaria de ningún inventario, y las marcas que venden en los mercados no tienen que ocuparse de ninguna plataforma de comercio electrónico ni de la logística. 

Esos marketplaces ofrecen comodidad a los consumidores. Todos los productos alojados en un marketplace están categorizados y presentados de forma que fomentan las visitas y las ventas. Los consumidores pueden comprar fácilmente y comparar opciones entre muchas marcas diferentes en un instante. Estas plataformas, además, suelen ofrecer funciones de pago exprés para que el proceso de pago sea fluido. 

Ventajas de vender a través de mercados globales

Ya hemos apuntado algunas ventajas de vender en los mercados online, pero ahora te vamos a explicar detalladamente cada una:

  • . ¿Dónde suelen ir los clientes para iniciar sus compras? A los mercados. Poner tus artículos en eBay, por ejemplo, te da acceso a una base de clientes de 187 millones, y Amazon tiene más de 2.400 millones de visitas al mes. ¿Quién no querría formar parte de estas cifras?
  • Visibilidad y conocimiento de la marca. Los mercados también pueden ayudarte a acceder a nuevas audiencias. Una de las preocupaciones de las marcas es que la gente compre sus productos en los marketplaces en lugar de en sus propios sitios. El hecho es que, sin visibilidad en los marketplaces, puede que no consigas muchos de esos clientes en primer lugar. El siguiente paso podría ser construir una relación sólida con los nuevos clientes y ayudarles a pasar de un marketplace a tu propio sitio web.
  • Ganarse la confianza. Cuando vendes en un mercado, también te beneficias de su marketing y de la construcción de la marca. Los consumidores tienden a confiar en los marketplaces, lo que automáticamente ayuda a que tu negocio tenga un nivel de confianza establecido.
  • Campo de pruebas. ¿Quieres saber lo que la gente está dispuesta a gastar en un producto? ¿Tienes un excedente de producto o quieres introducir un nuevo producto? Utiliza un Marketplace online en lugar de tu propia tienda para probar lo que funciona y lo que no.
  • Ser global. La mayoría de los mercados operan a nivel internacional. Al vender tus productos en un mercado específico de un país, puedes ampliar tu alcance a otros países con un esfuerzo mínimo.

Como puedes ver, no hay escasez de mercados online para que las marcas de comercio electrónico vendan en ellos. Estos sitios web pueden ayudarte a ampliar el conocimiento de tu marca, llegar a nuevos mercados e impulsar las ventas online.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.







Subir