Marketing

¿Por qué usar Whatsapp como medio de atención al cliente?

Whatsapp como empresa

Hace algunos años, muchas empresas se obsesionaron con saber cuándo Whatsapp iba a empezar a mostrar anuncios a los usuarios ya  ofrecer algún tipo de plataforma diseñada especialmente para las marcas. La aplicación ya ha lanzado su opción para empresas Whatsapp Business, aunque por el momento  el tema de la publicidad se ha complicado.

No obstante, esto no significa que las empresas no tengan que trabajar para mejorar su presencia en Whatsapp y posicionarse en ella de manera efectiva. Al contrario. Esta aplicación puede ser una herramienta muy eficaz para conectar con los consumidores, por lo que las empresas deben planificar muy bien sus acciones y cómo las ponen en marcha.

Alrededor de un tercio de la población de todo el planeta utiliza Whatsapp, lo que supone una magnífica oportunidad para las empresas. Un canal del que no podemos olvidarnos y en el que debemos mantener una presencia activa para llamar la atención de nuestros potenciales clientes. Además, a muchos consumidores les resulta muy cómodo hablar con las empresas a través de herramientas de chat, ya que les resulta mucho menos invasivo que otros medios de comunicación. Del mismo modo, quieren que las empresas les proporcionen una relación más directa y más cercana.

¿Cómo aprovechar todos los beneficios de Whatsapp como empresa?

1. Las expectativas de los consumidores

Los consumidores prefieren comprar en aquellas empresas que ofrecen herramientas de mensajería cuando necesitan ayuda. Quieren tener la posibilidad de poder hacer sus consultas de manera directa y recibir soluciones que les resulten cómodas. En este sentido, una chat online es muy buena opción. Gracias a ello, podemos aumentar significativamente las probabilidades de venta.

2. Nuevas funcionalidades

El Covid-19 ha acelerado el desarrollo de Whatsapp, expandiendo sus opciones de compra en app y lanzando nuevas funcionalidades. Además, tiene previsto lanzar nuevas soluciones para empresa en poco tiempo, lo que hará que la gestión de las interacciones con los usuarios sea mucho más sencilla. Pero además, se prevé mejorar las funcionalidades de compra.

3. Cambios en los hábitos de consumo

Los consumidores se han habituado a muchos más servicios digitales desde que el coronavirus hizo su aparición en escena. Se han acostumbrado a que la tecnología se lo haga todo más sencillo y a que las empresas lo gestionen todo de una manera mucho más fácil y sencilla. Las empresas tendrán que utilizar para ello todas las herramientas que estén a su alcance.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir