Marketing

¿Por qué y cómo potenciar tu marketing en estos tiempos?

La situación que se vive actualmente, a raíz del coronavirus, ha llegado a tener efectos a nivel global. No solo se han visto afectados negocios locales con presencia física en diferentes ciudades, sino también empresas que ya contaban con una estrategia de marketing. Lo cierto es que la problemática del COVID-19 también está teniendo sus consecuencias en los negocios digitales.

Así pues, hoy más que nunca, resulta fundamental pensar en acciones de marketing para seguir en la mira de los clientes. Pero antes es fundamental tener en cuenta dos aspectos. En primer lugar, reconocer que existe una incertidumbre real de los usuarios ante la posibilidad de efectuar nuevas compras online; en segundo lugar, ver como positivo que las personas pasan actualmente muchas más horas conectados a Internet que antes debido al mayor tiempo de permanencia en las casas. Considerando estos dos factores es posible pensar en nuevas estrategias de ecommerce frente al coronavirus y nuevas acciones para conectar más que nunca con el usuario y generar nuevas oportunidades de venta.

Marketing en tiempos de coronavirus

Antes que nada es importante comprender la importancia del marketing en estos tiempos que se viven. Debido a que las ventas online se están viendo realmente afectadas, es fundamental pensar en un marketing diferente o, en todo caso, pensar en transformar o mejorar lo más posible las estrategias actuales para empatizar con los usuarios. Se viven tiempos de incertidumbre a nivel general e incluso de temor, por ello es clave demostrar al usuario que hay un entendimiento, que se lo comprende y que se pueden ofrecer soluciones nuevas o adaptadas a las necesidades de siempre y las nuevas necesidades. 

El marketing en tiempos de coronavirus debe estar enfocado, pues, a conectar más que nunca con el usuario. Además, resulta muy necesario pensar en términos de innovación, de creatividad y de usabilidad. Así pues algunas acciones o estrategias a considerar son:

Reinventar o mejorar la presencia en redes sociales

Actualmente las redes sociales están siendo utilizadas más que nunca. Las personas acuden a ellas para informarse sobre la situación con el coronavirus y, sobre todo, para mantenerse conectadas unas con otras. Aprovechar el gran número de usuarios presente en ellas es clave en este tiempo. Esto no implica necesariamente invertir en campañas, de hecho es algo que muchas empresas no están haciendo. Lo ideal es volver a estudiar la estrategia de promoción en redes, aprovechar estos días para analizar en detalle puntos débiles y fuertes. Así es posible mejorar áreas que no se estaban considerando, pensar en nuevas formas de comunicación y, sobre todo, renovar el contenido de cara a crear material más humano, más empático y más sensible. 

No pierdas de vista los cambios locales y globales

El marketing se presenta de diferentes maneras y cada empresa lo aprovecha a su modo. Sin embargo, a raíz de esta problemática actual no sería extraño que surjan nuevas tendencias o formas de comunicarse. Para no quedar atrás y perder visibilidad frente a la competencia, es clave estar al tanto de los cambios en el mundo del marketing. Analizar lo que hacen otros negocios de rubro similar es una buena forma de pensar en cambios para el propio negocio. Además es importante que las acciones de marketing tengan en consideración lo que vive actualmente el público objetivo y para esto es necesario estar correctamente informado.

Piensa en nuevos formatos de publicidad y fortalece los existentes 

Aunque cambiar la forma de publicitarse no es algo factible para todas las empresas, siempre que sea posible es fundamental tenerlo en cuenta. Ofrecer descuentos, crear recursos digitales, proponer webinars o presentaciones online, crear material descargable como ebooks, entre otras cosas, son algunas ideas útiles. A esto se suma algo fundamental: revisar y fortalecer los recursos que ya se poseen. Además de la presencia en redes sociales, si tienes un sitio web aprovecha este tiempo para revisarlo por completo, mejorar aquello que no funcione, agregar nuevas funcionalidades o, porqué no, trabajar en el SEO.

Pensar en el marketing en tiempos de coronavirus es fundamental. Aprovecha a tu favor la mayor conectividad de los usuarios y explora nuevas formas de comunicación para que tu negocio no sea olvidado.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Subir