campañas

Precio de la vivienda en 2022

Comprar un inmueble en la actualidad es algo que requiere de tiempo, pues implica tener en cuenta muchos factores antes de tomar la decisión. La gran variabilidad del mercado económico e inmobiliario conlleva a considerar todos los elementos a favor y en contra así como las importantes variaciones de los precios de propiedades dentro de un mismo país.

¿Qué sucede cuando hablamos de España? ¿Cuáles son los precios de las viviendas en 2022? ¿Hay barrios mucho más caros? Hoy respondemos a estas preguntas para que puedas conocer y comprender al completo lo que ya está pasando en el mercado de vivienda español.

Precio de la vivienda en España en 2022

Durante los primeros tres meses de este año España presentó un aumento en el precio de las viviendas mayor al 5% interanual. En general la tendencia que se mantiene es la de un aumento constante, aunque no exagerado. En el presente año la ciudad con los precios más altos para adquirir una casa es San Sebastián. El valor por metro cuadrado es de 3.755 euros. 

A San Sebastián le siguen Barcelona y Madrid, donde la inversión a realizar para adquirir una propiedad supera con creces los montos que podemos encontrar en otros puntos del país. Esto se puede explicar, en parte, por la gran relevancia que han ido adquiriendo estas ciudades en los últimos tiempos y la demanda constante que existe. Bilbao, Palma de Mallorca y Vitoria se encuentran en las siguientes posiciones con valores que van desde 2.1 hasta 2.5 euros el metro cuadrado.

Precio de la vivienda en las capitales españolas

Las capitales del país siguen siendo el lugar que muchas personas, tanto españoles como extranjeros, eligen para asentarse. Además de las antes mencionadas cabe destacar que hay ciudades como Cataluña, Canarias y Murcia que también cuentan con precios un tanto más elevados. Los valores rondan entre los 2.5 y 1.1 euros por metro cuadrado.

Algunos expertos consideran que, aunque los precios de la vivienda en España son elevados, durante 2022 no será tan significativa la tasa de aumento. Esto se debe principalmente a dos razones: la reducción en la tasa de ahorro y el constante aumento de los costes de financiación. 

Los barrios más caros de las principales ciudades de España

Así como hay algunas ciudades capitales donde los precios son más elevados, al mismo tiempo dentro de estas y otras ciudades existen barrios que destacan por ser los más caros del país. 

Hay tres ciudades españolas donde podemos encontrar algunos de los barrios donde adquirir una vivienda resulta costoso. En Madrid se encuentra en primer lugar Salamanca, aquí el precio por metro cuadrado es de 5.282 euros. A este barrio le siguen Chamberí, Chamartín y Retiro. En la ciudad de Barcelona, por otro lado, encontramos el barrio de Sarrià-Sant Gervasi como el más caro, seguido de Les Corts y L’Eixample.

Valencia, por su parte, presenta como su barrio más costoso a Ciutat Vella. Aquí vale cerca de 2.618 euros el metro cuadrado.

¿Conocías estos datos del mercado inmobiliario español?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.







Subir